AGENDA PÚBLICA

URGE LEGISLAR SOBRE NOMBRAMIENTOS

Por Salvador Leal Luna


Necesario que el Congreso del Estado de Tamaulipas, comience a trabajar en una verdadera iniciativa de Ley sobre los nombramientos de funcionaros de primer nivel en Tamaulipas, donde la pueden calificar como “violencia” profesional o como deseen, debido a que en la entidad se cuenta con mujeres y hombres de probada calidad y sobre todo, conocen la idiosincrasia y el territorio estatal.

Digo esto, porque en una de las sesiones del Congreso, en el punto de asuntos generales, la diputada local del PRI, Olga Garza Rodríguez, subió a tribuna a recriminarle a la actual Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina, porque ha visitado varias veces el municipio de Reynosa y ella, (Garza Rodríguez) no la ha invitado, pese a ser legisladora local.

Pero fue más allá, al decir que tampoco invita a otros diputados de otras fuerzas políticas, sólo a los de su partido; es decir de Acción Nacional.

En tribuna, Garza Rodríguez, dijo airadamente que sus motivos tendrá la secretaria, por no invitarme. Pero nada más le quiero decir a la Secretaria de Salud que debe de estar agradecida con Tamaulipas, por haberle dado trabajo, “porque ella no es de este Estado, aquí en Tamaulipas, tenemos médicos bien calificados, para estar en el lugar de ella”. Palabras, más, palabras menos.

Creo que el pastor del Congreso, Gerardo Peña Flores, junto con su bancada, porque son mayoría, algo deben de hacer, ya que no es solamente este caso, sino está también la llegada del ex Procurador, hoy Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mujica a quien en el 2016 el Poder Legislativo, le reformo la Ley Orgánica de la entonces Procuraduría, para solo quitarle “Ser Tamaulipeco” y bueno la historia ya la conocen.

Sin embargo, en las demás áreas a mi juicio, no se ha reformado normas u otras cosas. Por lo tanto, algo debe de hacer el Congreso de Peña Flores, para que se eviten este tipo de expresiones como la que se dio en una de las sesiones ordinarias del Congreso de Tamaulipas, por parte de la diputada local priista.

Se puede decir que la llegada de estos funcionarios de primer nivel a cargos importantes de la administración pública estatal, sean por compromisos “políticos”, está bien, pero también hay que ver que hoy se puede tipificar como “violencia”, al grado y como dijo la diputada priista, aquí en Tamaulipas, hay doctores y demás profesionales capaces e inteligentes de asumir cargos de esa índole y sobre todo con independencia política.

Algo, se debe de hacer en estos casos, porque no es posible que existan expresiones de esa naturaleza, al menos en el Congreso del Estado, donde se politice el tema de los nombramientos de primer nivel del gobierno de Tamaulipas, pero sobre todo se recrimine de esa manera; repito pese a que sean compromisos políticos de altas esferas en el Estado.

Veremos si la fracción del PAN hace algo, sobre los nombramientos que se hacen por compromisos políticos y demás en Tamaulipas. Porque esta recriminación de la diputada priista, Olga Garza, de alguna manera u otra, lleva más que jiribilla.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]