Adolescente pierde la vida al caer de su moto en la carretera antigua a Tula

Adolescente pierde la vida al caer de su moto en la carretera antigua a Tula


Lo que parecía ser un paseo tranquilo para admirar los paisajes que ofrece la Sierra Madre, sobre la carretera antigua Victoria-Tula, terminó en tragedia cuando un jovencito de apenas 15 años cayó de su moto y falleció.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas del viernes en el kilómetro 158 de la carretera antigua a Tula, donde se ubica una peligrosa curva.

El llamado al 911 alertó de inmediato a los cuerpos de auxilio, quienes se trasladaron al lugar para prestarle los primeros auxilios a quién fue identificado con el nombre de Jorge “N”.

Paramédicos señalaron que el adolescente falleció a causa del traumatismo craneoencefálico cuando su cabeza golpeó la barra metálica protectora que se encuentra a un costado de la carretera.

Señalaron los socorristas que a pesar de que el joven llevaba puesto el casco de seguridad, el impacto fue tan fuerte que éste se rompió en varias partes provocándole las mortales lesiones.

Agentes de la Policía Estatal que también se presentaron en el lugar se encargaron de delimitar la zona para evitar que está fuera contaminada por los curiosos.

Cómo era de esperarse horas más tarde arribaron agentes de la Unidad General de Investigación, acompañados de Servicios Periciales, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo a lo que trascendió el ahora occiso regresaba del Mirador en Alta Cumbre, acompañado de otro amigo quien manejaba otra motocicleta.

Aún sin poder creerlo el amigo del hoy occiso comentó que habían salido cada quien a bordo de sus motocicleta a pasear por la carretera antigua a Tula.

Mencionó que llegaron hasta el mirador en el ejido Alta Cumbre y después de un rato decidieron regresar.

Dijo que antes de venirse le comentó a su amigo que manejará despacio la motocicleta para evitar cualquier accidente.

Agregó que fue a la altura del kilómetro 158, al tomar la curva, cuando escuchó un fuerte golpe y al voltear por el retrovisor, vio a su amigo tendido sobre la carretera, mientras que la moto Italika negro con color rojo se encontraba tirada sobre el acotamiento.

Presuntamente el ahora occiso derrapó con la gravilla al tomar la curva, lo que provocó que perdiera el control y se estrellara de cabeza en la barra metálica.

El impacto fue tan fuerte que el casco que llevaba puesto se partió en varias partes muriendo al instante.

Personas que transitaban por la zona y se percataron también de lo sucedido marcaron al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.

Lamentablemente los cuerpos de emergencia nada pudieron hacer por salvarle la vida al adolescente.

Cabe destacar que lo que va de la semana se han registrado ya el deceso de tres personas en accidentes carreteros, el más reciente en el municipio de Altamira luego de que una pareja se impactará con todo y vehículo contra un muro y una barda tras perder el control del volante.