EL PATINADERO

LA DESMAYADA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Alguna vez LAURA ALICIA GARZA GALINDO nos contestó sobre la preparación que deberían de tener los diputados federales y locales para ejercer el cargo.

“No podemos coartar la libertad de nadie de votar y ser votado, pero lo menos que debemos pedir es que se preparen para ejercer el cargo. Que sean dignos representantes populares y no salgan con cada burrada pretextando su poca o nula preparación académica”.

Agregaba que no hay nada peor que un tonto con iniciativa, por lo que aquellos representantes que desconocían acerca de un tema, lo más sano es guardar silencio y se preparen para debatir, pues no se vale ocupar un espacio solamente por un salario.

“Algunos de los diputados más preparados y talentosos, ni siquiera tienen un título profesional, pero ni falta les hace, pero hay otros que tienen educación, pero dicen cada burrada o intervienen en los alegatos sólo para ganar reflectores. Todos tienen derecho a votar y ser votados, pero ojalá los espulgarán antes de que lleguen al Congreso”.

LAURA ALICIA decía que los tontos con iniciativa son los peores, porque son los que hacen las burradas más seguidas y arman discusiones sin razón.

“Nunca discutas con un pen… porque te puedes contagiar. Debes hacerlos aún lado y seguir tu camino, pero en ocasiones debes correr el riego al contagio,  aunque es más complicado hacerlos entrar en razón, pero lo peor es que la idiotez no es cuestión de género”.

Uno de los diputados locales que llegó al Congreso con acciones son motivo de polémica, algunas aprobadas y otras rechazadas es el panista ARTURO SOTO ALEMÁN, un hombre preparado en las finanzas y aspectos tributarios.

Lo reconocen azules, rojos y hasta una parte de los Morenos que no pudieron argumentar en su contra en los temas presupuestales.

Recientemente SOTO hizo señalamientos a la diputada local de Morena por Matamoros, LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO por no saber plantear algunos temas sobre el presupuesto estatal 2020.

“Como la diputada tiene dudas, le voy a tener que volver a explicar, pues no le entiende al tema de finanzas.  Yo le voy a pedir que mejor se ponga a estudiar, que nos pongamos serios a la hora de usar la tribuna y que nos pongamos a leer”.

Las palabras de SOTO parecen duras, pero son un mensaje aplicable a los diputados para pisar tribunas estatales o nacionales.

La Senadora de Morena por Tamaulipas, GUADALUPE COVARRUBIAS destaca por dos cosas, por su bendita ignorancia y por la terrible caída y desmayo durante una sesión paro en el hospital, tras ser auxiliada por MARTÍ BATRES y MIGUEL ÁNGEL MANCERA.

La ignorancia  no es cuestión de géneros, pedir a Senadores  y diputados que se preparen para poder representar a los ciudadanos no debe ser tomado como abuso o actitud misógina, cuando se trate de mujeres.

La ineptitud también es corrupción, reciben un salario y deben hacer bien su trabajo o al menos intentarlo y disfrazarlo. Una vez convertidos en representantes dejan de ser simples mortales y se convierten en parte de la clase privilegiada por el voto popular.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA ordenó reforzar la seguridad en las instituciones bancarias y en la zona comercial con la presencia de elementos de diferentes corporaciones policiales durante la temporada navideña.

Participan 500 elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Investigadora, quienes se encargan de efectuar rondines de proximidad para inhibir cualquier delito.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]