El Patinadero

Frankestein de la política

Juan Antonio Montoya Báez

Uno de los comentarios que más le dieron vuelo por la visita del líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS fueron los zapatos de la marca DR. MARTENS que utilizó en el estrado que se montó para la toma de posesión de EDGAR MELHEM SALINAS como dirigente estatal del tricolor.

Y que tenían de peculiares esos zapatos, pues nada más y nada menos la plataforma de al menos 7 centímetros de altura que son hechos en piel y de acuerdo la página de Dr Martens en España tiene un costo de 170 euros.

Son unos zapatos medianamente caros, si los comparamos con otras marcas, pero como son toscos y hasta algo feos en ocasiones podemos verlos de venta en tiendas de saldos en los Estados Unidos entre la mercancía que fue despreciada o incomprendida por los consumidores.

Pero, con todo y ello los Bex Smooth de Dr. Martens gozan de mucha popularidad entre los jóvenes Millennials y con los de la Generación X, que es la que pertenece MORENO CÁRDENAS, al haber nacido en 1975.

MORENO es de una generación política parchada, tiene muchos padrinos, su contextura tiene pedazos de conocimientos de diversos personajes, que van desde el mismo CARLOS SALINAS DE GORTARI, ROBERTO MADRAZO PINTADO y más recientemente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Los zapatos de plataforma los utilizan personajes llenos de complejos por su estatura y uno de los que más recordamos es al ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, que mandaba hacer botines especiales que combinaba con su sombrero que nunca se quitaba con el deseo de verse mucho más alto.

Sin embargo, ALEJANDRO MORENO no es tan chaparro, tiene la estatura promedio del mexicano, alrededor de un metro 72 centímetros, por lo que su uso no tiene nada que ver con su altura, dicen sus amigos que seguramente los compro en un Burlington porque le gustaron al gustarle vestir moderno y casual, por lo que no tiene nada que ver con los traumas como CAVAZOS.

Esos zapatos provocaron obsesión porque ya no queremos personajes acomplejados en la política tamaulipeca, pero al menos en el caso de ALEJANDRO lo utiliza porque le parecieron cómodos y necesita unos zapatos de uso rudo y todo terreno.

Le comentaron que debería de usar zapatos o botas rudos y que mejor que unos al estilo Frankestein que pudieran hacer click con los tamaulipecos y demostrar que vienen preparados para transitar por todos los caminos, desde las calientes y áridas tierras del IV Distrito, la biodiversidad nebulosa de de El Cielo, hasta planicies de la frontera chica, donde pululan víboras de cascabel y venados de cola blanca.

MORENO CÁRDENAS es un político hecho con partes donadas por sus padrinos, lo crearon de una manera que hoy es su máximo representante en el priísmo nacional, le pidieron que dejara una gubernatura y abanderará una causa difícil y casi perdida como el PRI. El tiempo le da la razón justa, Morena se desinfla, el PAN respira y el PRI vuelve aspirar.

Los zurcidos funcionan y las botas dejaron su primera huella, que debe permanecer al menos hasta el 2021, cuando busque ganar algunas alcaldías y diputaciones de la mano de EDGAR MELHEM SALINAS. Empiezan a transitar el camino de la ambición, veremos si agarran alguna vereda torcida.

Al equipo de MELHEM anotemos la llegada del reynosense CARLOS SOLÍS a la Secretaria de Organización y de la sureña GEORGINA BARRIOS a la Secretaria de Gestión Social, entre los nombramientos más destacados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]