Fox sigue ‘echándole porras’ a AMLO, ahora por el dolar

Fox sigue ‘echándole porras’ a AMLO, ahora por el dolar

México.- El ex presidente Vicente Fox sigue en su proceso de conversión de simpatizante de la 4T, la llamada Cuarta Transformación, y ahora celebró el tipo de cambio del dólar «spot», que se ubica por debajo de los 19 pesos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario federal consideró que dicho índice es una muestra del buen rumbo que lleva el país en temas financieros y consideró que debe mantenerse a ese ritmo.

Contrario a la actitud que había guardado hasta hace unas semanas, donde en cada oportunidad que tenía se lanzaba en contra del presidente AMLO y sus proyectos, Fox ha comenzado a mostrar un carácter más conciliador, respetuoso y hasta entusiasta de algunas de las últimas acciones de la llamada 4T, como el proceso de ratificación del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuyo Protocolo Modificatorio fue firmado el pasado 10 de diciembre.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre, el periodista Carlos Loret de Mola publicó una columna en el diario El Universal donde reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, se encontraba en un proceso de investigación en torno a una posible acusación de defraudación fiscal en contra Fox Quesada y de su hijo, Rodrigo Fox de la Concha.

De acuerdo con el trascendido, la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estaría en revisión de más de 700 millones de pesos recibidos por al menos 15 empresas vinculadas a los Fox, quienes no habrían pagado los impuestos correspondientes por esas cifras.

Desde entonces, Fox cesó en sus publicaciones virulentas y ahora se muestra con una mejor opinión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Según un reporte del diario El Financiero, el dólar spot se ubica en 18.92 este lunes 16 de diciembre, lo que representa un indicador positivo respecto al promedio del tipo de cambio.

Fuente: SDP NOTICIAS