AGENDA PÚBLICA

A SACAR DE LA TUMBA AL PRI: MELHEM SALINAS

Por Salvador Leal Luna


No le queda otra, al ex diputado federal y suspirante a la presidencia de Río Bravo, Edgar Melhem Salinas, sacar de la tumba al Partido Revolucionario Institucional, quien junto, con la ex candidata a diputada, Mayra Ojeda Chávez, serán quienes les tocara bailar con la más fea. Luego de que ese partido, como el poder de Tamaulipas, fue entregado ya saben por quién y quiénes.

Espero que una vez que tomaron protesta como presidente y secretaria general del CDE del partido en Tamaulipas, comience y en serio con una verdadera “cacería de brujas” de priistas que en menos que canta un gallo, entregaron el partido y demás al Partido Acción Nacional, quien hoy gobierna el Estado.

Veremos, eso sí de que estarán hechos estos dos personajes que se sacaron la “rifa del tigre”, al aceptar conducir la carrosa fúnebre del PRI en estos tiempos, donde han perdido todo pundonor y lealtad, todo por ser serviles o mejor dicho ser entreguistas al mejor postor.

Por lo tanto, ayer estuvo aquí en Victoria, el presidente del CEN del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tomó la protesta a estos dos “próceres” del PRI, que van como sepultureros ahora abrir la tumba y la caja, para ver que les dejaron sus antecesores y que puedan aprovechar y salir de ese hoyanco en que se encuentran actualmente, eso sí, no sólo es Tamaulipas, sino en todo el país.

Pero en fin, ayer fue una pequeña fiesta interna del PRI. Dónde ya no son aquellas majestuosas concentraciones, sino hoy sólo van los interesados en buscar un cargo público interno del partido o una candidatura. Dudo que vayan a trabajar pasar sacar al buey de la barranca, donde está el PRI de esa hace tiempo.

La tarea será titánica de eso no hay duda, pero antes deben de castigar a quienes hicieron daño al partido y que lo tienen en un suspiro, principalmente su registro al menos en Tamaulipas. Debido a que su votación en estás pasadas elecciones fueron muy bajas, que sólo alcanzaron tres diputaciones locales por la vía de representación proporcional y una que otra alcaldía local.

De ello, y hasta ayer que tomaron protesta, tanto Edgar y Mayra, no había ninguna sanción a quienes “sepultaron” a dicho partido político en Tamaulipas. Por lo que esperemos que haya una auditoria política, económico y demás acciones, ya que es urgente que hagan algo al respecto.

Mientras la presencia de líder nacional del PRI aquí en Victoria, sólo fue para despotricar en contra del gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, quien se ha convertido por todos en “tírenle al negro”, pero nunca dijo nada cómo su partido en Tamaulipas, perdieron la gubernatura del Estado, las alcaldías, como el Congreso del Estado; es decir todo el poder que recientemente tenían y que hoy, solo han olfateado el polvo que el PAN les ha dejado.

En fin. Hoy se conocerá la capacidad de estos dos personajes que tomaron el PRI en Tamaulipas. Donde no la tienen fácil, con los de afuera, pero sí con los que se dicen priistas que muchas de las veces se sienten ofendidos.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here