Mayoría absoluta de los conservadores de Boris Johnson

Mayoría
Mayoría

Mayoría

Londres.- El Partido Conservador del primer ministro británico, Boris Jonhson, alcanzó la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas en el Reino Unido.

Los conservadores superaron los 326 escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta

Así mismo la mitad más uno de los asientos que componen la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.

De acuerdo con los resultados oficiales, el Partido Conservador logró 363 escaños, 37 por encima de la mayoría absoluta, frente a los 203 del Partido Laborista.

Esto significa que los conservadores tendrán su mayor mayoría en Westminster desde la victoria electoral de Margaret Thatcher en 1987.

OTRO VENCEDOR

El Partido Nacional Escoses (SNP) -el otro gran vencedor de la elección, que se hace con el monopolio de Escocia- obtuvo 48 escaños, el Partido Liberal Demócrata 11.

Mientras los otros 22 escaños se dividieron entre el DUP que ganó ocho, el Sinn Féin seis, el Plaid Cymru galés cuatro, dos de los socialdemócratas laboristas, uno de los verdes y uno del Partido de la Alianza. El Partido del Brexit de Nigel Farage no logró ni un solo escaño en todo el Reino Unido.

Boris Johnson, el primer ministro británico que logró la victoria más abrumadora para los conservadores en más de 30 años, dijo que le daría el mandato de «hacer Brexit» y sacar al Reino Unido de la Unión Europea (UE) el próximo mes.

«Parece que este gobierno conservador ha recibido el poderoso mandato de hacer que se produzca el Brexit», señaló Johnson cuando los resultados publicados ya anticipaban una mayoría clara y después de confirmarse su reelección por la circunscripción de Uxbridge, en Londres, destacó la cadena BBC.

Johnson sale reforzado así de la exasperación de los británicos en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea con su lema Get Brexit Done (consumemos el Brexit), especialmente en zonas del norte del país que votaron a favor del Brexit.

Por su parte, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, anunció que no liderará la formación política en unas próximas elecciones, tras reconocer que los laboristas tuvieron una «noche muy decepcionante».

Johnson se convirtió en primer ministro en julio sin una elección general, después de que el Partido Conservador lo eligiera como líder para reemplazar a Theresa May.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here