EL MESERO DE LAREDO
Por Juan Antonio Montoya Báez
El espíritu navideño se apodera de los alcaldes de la entidad, algunos lucen francamente muy contagiados y salen a las calles a disfrutar la temporada, cada quien lo hace a su manera y estilo.
En una de las posadas, los empleados municipales vieron a un mesero muy especial que se desgañitaba porqué todos los comensales fueron muy bien atendidos.
Ser mesero, es ejercer un papel incomprendido, muchas veces es criticado y motivo de toda clase de chistes. Sin embargo, el mesero en esta ocasión se esmero por servir alimentos, bebidas y velar por el disfrute de su administración.
Eran sus invitados, los personajes con los que convivio durante los últimos años y que lo ayudaron a ocupar el espacio que hoy tiene. Sabe que el cargo tiene fecha de caducidad, pero mientras trabaja en la responsabilidad encomendada trata de hacerlo de la mejor manera.
Era una especie de capitán en un barco que fue cimbrado por tormentas en medio del océano, donde en ocasiones las aguas tranquilas no son valoradas.
Fue un año complicado, la administración de la puerta mundial del comercio de México al mundo es muy difícil, pero ya va en su segundo periodo y la ciudad avanza, con acciones que perduran, como el centro para la atención del autismo y la próxima apertura de un edificio del World Trade Center, que sólo viene a refrendar el estatus de crecimiento de la ciudad.
Los empleados recibieron con agrado al alcalde neolaredense ENRIQUE RIVAS, pues no sólo se desvivió por atenderlos, si no que hasta sirvió la cena y debemos anotar que no es la primera vez que lo hace. Es un personaje que sabe escuchar y atender.
RIVAS recorrió mesas y cenó con empleados municipales, ya contagiado por el espíritu de Santa Claus. Sabe que vienen tiempos complicados, pero se toman medidas necesarias para enfrentarlos.
También ENRIQUE RIVAS y ADRIANA HERRERA ZÁRATE, presidenta del Sistema DIF, celebraron la Navidad con miles de familias en la tradicional Posada del ‘Compartir’, en los terrenos de Expomex, que fue organizada por Cáritas de Nuevo Laredo y la empresa HEB, un evento tradicional realizado por más de 16 años.
El padre ROGELIO LOZANO, presidente de Cáritas deseó que esta posada sea un signo de caridad, de amor y de paz entre las personas y entregó un reconocimiento a ENRIQUE RIVAS, ADRIANA HERRERA, CARLOS GARZA GONZÁLEZ, presidente de Expomex y VÍCTOR RIVERA, gerente de HEB por su colaboración para la realización de la tradicional Posada del ‘Compartir’.
Se instalaron tres comedores, uno de Cáritas, otro de Sistema DIF Nuevo Laredo y HEB, donde participaron más de 600 voluntarios de la Universidad Tecnológica y otras instituciones para que las familias compartieran el pan y sal, con un platillo de pavo, espagueti y puré de papa.
RIVAS sabe servir y lo demostró al obtener su reelección, entiende que un mesero que no cumple, no vuelve a ser contratado y parece que el edil neolaredense quiere ir a más fiestas.
En Tampico, el alcalde CHUCHO NADER realizo un recorrido por la zona peatonal donde instalaron
atractivos con motivos navideños y un espectacular techo luminoso, como parte de una serie de actividades dirigidas a la integración social y familiar.
CHUCHO informó que este lunes 9 de diciembre, el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA encenderán el monumental pino navideño y la apertura de la pista de hielo en la Laguna del Carpintero.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto: