Intentan sustraer a menor de una escuela en Victoria

tamaulipas
foto archivo

Intentan sustraer a menor de una escuela en Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Una menor que presuntamente intentaron sustraer de una escuela en la Colonia Manuel A Ravize, provocó la presencia de la Policía Estatal a la hora de salida.

Lo anterior ocurrió en la escuela Estado de Tamaulipas y donde el personal educativo prefiere mantenerse callado como si no pasara nada, sin embargo lo anterior obligó al personal docente a pegar letreros afuera de la escuela solicitando a los padres pasar por sus hijos hasta el salón de clases.

Lo anterior se derivó cuando una madre de familia denunció los hechos ante los medios de comunicación solicitando no revelar su nombre ni fotografía ante el temor de alguna represalia.

Según trascendió dos personas ajenas al instituto educativo fueron vistas al interior observando como uno de ellos le hacía señas al otro.

Presuntamente los sujetos intentaron sustraer a una menor sin lograrlo.

La preocupación de la madre la condujo a denunciar los hechos señalando que buscaba hablar con el director de la escuela pero éste se negó a recibirla.

Para evitar más comentarios el personal docente de la escuela Estado de Tamaulipas pegó algunos avisos a la entrada informando a los padres que pasarán hasta el salón por los pequeños.

A la hora de salida se pudo apreciar una patrulla de la Policía Estatal quién vigila en todo momento la salida de los menores.

La preocupación entre los padres de familia se ha hecho más grande debido a que en Redes Sociales ha trascendido que sujetos han intentado plagiar a estudiantes sobre todo mujeres o en su caso sustraerlos del interior de las escuelas.

Debido a ello se han implementado otro tipo de estrategias donde un gran número de maestros permanecen en la salida observando y cuestionando las personas que llegan por algún alumno.

Sin embargo la Secretaría Educación en Tamaulipas permanece en silencio evitando dar alguna declaración.