Promueve DIF cultura de respeto a personas con discapacidad

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el Marco del Día Internacional de las Personas Con Discapacidad, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, refuerza las acciones de sensibilización a la sociedad sobre la importancia de tener una cultura incluyente.

En coordinación con los 43 municipios, se dio inicio a la campaña “Vamos Respetando sus Espacios” la cual busca establecer con la ciudadanía tamaulipeca, un compromiso moral de no ocupar los estacionamientos ni obstaculizar las rampas en los espacios públicos.

Como parte de las acciones que se estarán realizando durante estos días de promoción de reforzamiento para la concientización está contemplada la pega de calcomanías y entrega de artículos promocionales con la leyenda “Vamos respetando sus espacios”.

Durante la jornada de promoción en los diferentes municipios se les invitó a los automovilistas y transportistas respetar las áreas asignadas a las personas con discapacidad.

Por su parte el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) durante la semana del 3 al 13 de diciembre estará realizando una serie de pláticas para familiares de personas con discapacidad y para terapeutas de los CRI, UBR y CREE.

Entre las pláticas destacan “La Importancia de la Familia en la Rehabilitación”, “Manejo del Cuarto Sensorial y Sistema Xcanda”, “Tanatología”, “Calidad de Vida del Cuidador”, “Conocer los Fonemas para Hablar y Articular Mejor”

Además se realizarán jornadas de detección en los CENDIS de la Burocracia, infiltración de toxina botulínica, entrega de prótesis estéticas y dentales, así como de extremidades, entre otras actividades.