Otra vez van ciudadanos por revocación de Xico

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Un grupo de ciudadanos representados por el activista Marte Alejandro Ruiz Nava, insistirán en la revocación de mandato en contra del Alcalde de Victoria, Xico González Uresti.

Esperanzados en la reforma de reciente aprobación sobre la revocación de mandato y que en Tamaulipas hay una nueva legislatura, esperan que esta vez el clamor ciudadano si prospere y que las y los diputados no protejan al Alcalde.

“Cuando solicitamos la revocación de mandato del alcalde, ante el anterior Congreso y el Congreso lo protegió, entonces ya estamos un poquito escamados en esa área, en la cual se busque proteger nuevamente al Alcalde, hoy en este Congreso esperemos que ya haya otro tipo de representantes y que puedan darle seguimiento, ya se aprobó a nivel nacional la revocación de mandato, entonces vamos a analizar de fondo para no cometer los mismos errores del pasado”, dijo en entrevista.

Señaló que los malos resultados de la gestión de Xico al frente del Ayuntamiento redundan en que ya existan denuncias por diferentes ciudadanos en la problemática del agua y que ya están por contestar y se seguirán sumando más denuncias.

Sobre la aprobación del presupuesto de egresos 2020 para Ciudad Victoria, criticó a los regidores de Movimiento Ciudadano que recularon en su rechazo a la propuesta del Alcalde, lo que según dijo demuestra que esa “oposición” en realidad es pura simulación.

“Creo que los regidores que en un momento dado se abstuvieron de aprobarla y luego la aprobaron ojala no exista mano negra por ahí y los hayan convencido de otra manera para poder votar el presupuesto del próximo año… No es posible que un día hagas un señalamiento y otro día no, existe un mal manejo los regidores solo hacen una simulación”.

Habló además de la opacidad y discrecionalidad con la que se ejercen los 25 millones de pesos en la Dirección de Comunicación Social, tema que dijo, podría también ser abanderado por él para llevar la denuncia a la Fiscalía General de Tamaulipas.