EL PATINADERO

CANGREJOS MUTANTES

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay acciones que tratan de frenar el avance en algunos municipios, todo se origina por diversos motivos, pero en ocasiones ni siquiera hay una razón y sólo se trata de estorbar sin motivo.

Este tipo de personajes se les conoce como cangrejos mapacheros, los cuales se jalan unos a otros solo con el ánimo de estorbar. En el sur se vive la política a fondo, los grupos son rudos y exigen espacios, sin saber para que los quieren.

En Madero, las actuales autoridades municipales pretenden el desarrollo y progreso, pero los contrarios ni siquiera esperan los tiempos electorales para atacar y realizan acciones que buscan bloquear las acciones de ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN.

El gobierno municipal se lanzó con todo por el rescate de las cinco lagunas que se proyecta convertirlas en centros turísticos que generen economía, dinamismo y distracción familiar.

Sin embargo, las acciones no gustan a grupúsculos que lejos de estar a favor del crecimiento, se empecinan en bloquear y mal aconsejar a personas aprovechándose de su necesidad, por lo que les sugieren invadir áreas verdes y el margen de los vasos de captación.

En esa mala asesoría se les olvida mencionar que las invasiones  y otro tipo de acciones son castigadas con la cárcel.

Algunos políticos mandaron invadir la periferia de la Laguna La Ilusión para evitar que exista un nuevo desarrollo turístico y evitar el progreso de los maderenses, por eso el mejor llamado es que no se dejen engañar, ya que las invasiones se castigan con cárcel y más cuando se rellenan las lagunas.

Las autoridades municipales están dispuestas a utilizar el Código Penal y la Ley de Asentamientos Humanos para evitar la invasión de las áreas verdes, márgenes de ríos y lagunas.

En Madero se inició el rescate de vasos lacustres para convertirlos en centros turísticos, pues ciudadanos tratan de instalarse en los alrededores de lagunas, exponiéndose no sólo a ir a prisión, sino que también arriesgan su vida al asentarse en zona irregulares ante los fenómenos meteorológicos.

El Director Jurídico del Ayuntamiento de Madero, ALFREDO CAMPOS MARTÍNEZ, advierte:

“La persona que sea sorprendida invadiendo o rellenando lagunas, será consignada a las autoridades de acuerdo al Código Penal del Estado de Tamaulipas, mismo que establece una pena de uno a seis años de prisión”.

La ambición rompió el saco, eso deben entenderlos los adversarios de la actual administración, su meta es a largo plazo, pero sus intenciones son de corto pensamiento.

No son tiempos de tronar cohetones, las varas son pesadas y las palomas pueden estallar en la mano, con una cruz roja cuyos socorristas están bajo control municipal.

No todos los cangrejos son malos, pero las que caminan para atrás o de lado, no buscan nada bueno.

Ahí mismo en el sur, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER manifestó su beneplácito por la aprobación del presupuesto de egresos para el año 2020 por parte del cabildo y que es por el orden de mil 394 millones de pesos y que serán orientados a la obra pública.

CHUCHO reconoció el compromiso de Síndicos y Regidores por autorizar un presupuesto donde se privilegia la modernización de la infraestructura urbana.

«Con este presupuesto atenderemos, como lo hemos venido haciendo, los principales rezagos y prioridades que existen en la ciudad, principalmente en materia de obra pública y servicios públicos», externó.

Dicen que es malo confundir las jaibas con los cangrejos mutantes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]