AGENDA PÚBLICA

REGIDORES DEL MC, SIMPLEMENTE «AGACHONES«

Por Salvador Leal Luna


Luego de que se había visto, por primera vez una verdadera oposición de los regidores de Victoria, contrarios a la mayoría panista del Cabildo de esta ciudad, con no haber aprobado en la primera el presupuesto para el ejercicio fiscal 2010, al sujeto de marras e inepto alcalde, Xicoténcatl González Uresti, al final “compro” porque es la única escusa a los regidores del Partido Movimiento Ciudadano.

Esto, sin suda huele mal, ya que estos “dizque” regidores Daniel González y Gerardo Valdez, a la segunda de cambio votaron a favor. Esto dio, pie para que el “pinocho” del Ayuntamiento se saliera con la suya y se le aprobara este maldito presupuesto, luego de las serias irregularidades e inconsistencias que existen en este Ayuntamiento de índole panista.

Aquí, me atrevo a decir que en esta situación de los regidores “agachones” del MC en Victoria, puede que este metida la mano de su coordinador estatal; es decir de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien se ha caracterizado no de hoy, sino de algunos años como “mercenario” de la política, de la cual sigue viviendo en Tamaulipas.

Por lo tanto, esto también suena a una incongruencia total, máxima que la única diputada de ese partido en el Congreso de Tamaulipas, Laura Patricia Pimentel Ramírez, ha sido un cadillo en el poder legislativo en contra de este edil “embustero” de González Uresti, donde inclusive lo buscaba llevar a comparecer ante comisiones o al pleno legislativo del Congreso, por una sería de anomalías y violaciones la Constitución, local y federal.

Hoy, todo lo que había hecho la diputada, es tirado a la basura, por estos regidores del Partido Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento de Victoria  o que también pudo ser por las tentativas directas de este sujeto de marras del tal “Xico” o por las indicaciones precisas de su coordinador estatal, Cárdenas Gutiérrez.

Aquí, la regidora de ese partido político, Karleny Miroslava Perales Escalente, si voto en contra de este “saqueador” de presupuesto y vividor del erario municipal, así como la regidora del PAN, Mariana Silva López, quien no avalo el presupuesto de este sujetillo de marras. Tampoco lo hizo la fracción del PRI, como los representantes de MORENA en ese Ayuntamiento local de Victoria.

Esperemos que al manos este presupuesto de este inepto y embustero alcalde la capital del crimen, Xicoténcatl González, al menos los diputados panistas; es decir me refiero a “La Gringa”, María del Pilar Gómez Leal, como del ex funcionario estatal, hoy convertido por desgracia en legislador, Arturo Soto Alemán, tomen cartas en el asunto y propongan en el pleno, no se aprobado el presupuesto, debido a que según información, dicho presupuesto esta sólo para atender las tonterías de ese edil, ya que en el capítulo mil que es Servicio Personales, este payaso tiene pensado gastar en el 2020 la cantidad de 415 millones 277 mil 500 pesos. Pobre de Victoria.

El monto que le aprobaron a este sujeto fue el orden de 962 millones 751 mil 30 pesos y que serán sólo para seguir engordado las arcas particulares, familiares y de sus más cercanos colaboradores. Sin suda esto es una vergüenza y más cuando se tienen regidores locales como los mencionados agachones y sin congruencia alguna para ser opositores a un sistema que ha lacerado y lastimado al pueblo de Victoria.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]