Explotan cuetones durante una peregrinación de la Virgen de Guadalupe, hay dos heridos graves

Explotan cuetones durante una peregrinación de la Virgen de Guadalupe, hay dos heridos graves


Matamoros.- Varias personas heridas entre ellas dos de gravedad dejó como saldo la explosión de varios cuetones durante una peregrinación de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de Matamoros Tamaulipas.

Cuerpos de emergencia que se movilizaron atendieron a los heridos pero dos de ellos tuvieron que ser trasladados de emergencia siendo reportado su estado de salud como grave.

Los hechos este domingo al mediodía en la Avenida Pedro Cárdenas cuando se desplazaba un contingente de peregrinos de la iglesia Santísima Trinidad, ubicada en el Ejido 20 de Noviembre.

El continente se dirigían a la Parroquia de la Iglesia de Guadalupe cuando a la altura del Infonavit Buenavista se registró la explosión de varios cuetones que llevaban en la parte trasera de una camioneta Chevrolet S10.

En la explosión resultó lesionando de gravedad a una persona que iba en la caja de la unidad y el conductor.

Asi mismo una mujer que iba en la peregrinación y el chofer de una camioneta Ford, F150 resulto herido al momento que unos de los cuetones se estrelló en el parabrisas.

Las autoridades dijeron que las personas que resultaron con lesiones de gravedad viajaban en la parte trasera de la camioneta Chevrolet.

Los primeros reportes señalan que una de las personas está en peligro de perder una mano.

Otras de las personas fueron traslasadas por un taxi y trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el lugar personal de Protección Civil atendió a más personas las cuales no tuvieron que ser trasladadas al hospital pues no presentaban lesiones graves.

Las explosiones también dejaron daños en los vidrios de la entrada de una propiedad y de varios vehículos estacionados, mientras que la caja de la camioneta donde llevaban la pirotecnia quedó destrozada.