Encuentran muerto a joven que estaba desaparecido

El adolescente de 17 años fue visto por última vez en Los Troncones

{"total_effects_actions":0,"total_draw_time":0,"layers_used":0,"effects_tried":0,"total_draw_actions":0,"total_editor_actions":{"border":0,"frame":0,"mask":0,"text":0,"lensflare":0,"clipart":0,"square_fit":0,"shape_mask":0,"callout":0},"effects_applied":0,"uid":"66334DD9-68C9-4FC4-9427-00FD9762D29F_1575063645584","width":1136,"photos_added":0,"total_effects_time":0,"tools_used":{"tilt_shift":0,"resize":0,"adjust":0,"curves":0,"motion":0,"perspective":0,"clone":0,"crop":0,"flip_rotate":0,"selection":0,"enhance":0,"free_crop":0,"shape_crop":0,"stretch":0},"source_sid":"66334DD9-68C9-4FC4-9427-00FD9762D29F_1575063645604","origin":"gallery","height":640,"subsource":"done_button","total_editor_time":0,"brushes_used":0}
Redacción: Ciudad Victoria, Tamaulipas

 

El luto y el dolor llegó de tajo a una familia luego de encontrar a su hijo de 17 años sin vida y quien el pasado miércoles había salido con cuatro amigos más al río Los Troncones.

Antes de ser notificada sobre el triste suceso, la desesperada madre, de nombre Cinthia Susana «N», reportó la desaparición de su hijo ante la Policía, pero conforme transcurrieron los días Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado y otras corporaciones decidieron implementar un operativo de búsqueda por el parque recreativo Los Troncones y antiguo camino a La Libertad.

A la búsqueda se unieron familiares y vecinos del joven.

Sólo bastaron unas cuantas horas, cuando el cuerpo del adolescente de 17 años fue encontrado lamentablemente sin vida en una brecha ubicada en el camino viejo a La Libertad, a unos 200 metros antes de llegar al río.

Fue entonces cuando la madre del menor, quien esperaba noticias de la búsqueda, rompió en llanto sin dar crédito a lo que le había sucedido a su hijo.

Horas antes del hallazgo, Cinthia Susana dijo en entrevista que el pasado miércoles, alrededor de las 10:00 de la mañana su hijo salió de la casa acompañado de otro amiguito presuntamente rumbo a Los Troncones.

Según la madre a dicha travesía se unieron tres personas más, entre ellos una mujer.

Su angustia empezó a crecer cuando todos los jóvenes regresaron a sus casas, menos su hijo.

Sin perder tiempo empezó a realizar sus propios cuestionamientos a las personas que habían visto por última vez a su hijo.

Sin embargo, las respuestas que en realidad buscaba obtener fueron inciertas, pues algunos le dijeron que no lo habían visto después de que se vinieron, otros comentaron que habían tenido una discusión y finalmente que se había quedado en el río.

Posteriormente confirmó a través de pláticas con amigos de su hijo, con los que se juntaba a limpiar vidrios, que efectivamente habían ido al río.

La madre pronto reportó su extravío ante las autoridades correspondientes y quienes le solicitaron presentara la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El jueves transcurrió y la madre se angustiaba aun más al no tener respuesta positiva.

Para el viernes las autoridades se comunicaron con ella para pedirle que proporcionara algunos datos a Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, pues estos iniciarían una búsqueda por el río Los Troncones, a la altura del parque recreativo.

Ya por la mañana los elementos a bordo de varias camionetas y vehículos particulares iniciaron la búsqueda con el apoyo de vecinos y familiares.

Mientras el personal peinaba la zona por brechas y otros lugares la madre se quedó a la entrada del río, pues estaría a la espera de otras personas.

Aun en entrevista solicitó a la ciudadanía apoyarla para la localización de su hijo.
Horas más tarde la trágica noticia llegó tras localizar el cuerpo del adolescente sin vida.

Personal de Protección Civil Municipal enseguida comunicó lo sucedido a las autoridades correspondientes, acordonando la zona para evitar que fuera contaminada.

Poco después agentes de la Unidad General de Investigación arribaron hasta la zona para iniciar con las investigaciones y tratar de determinar las causas de su muerte.

Las investigaciones darán inició una vez que se recopilen todas las evidencias y establecer si existen responsables y quiénes son.

Esta lamentable noticia ocurre en medio de otra tragedia que conmovió a todo Tamaulipas y México, luego de que un pequeñito de 6 años fuera sustraído de una escuela y su cuerpo encontrado días después sin vida.

Se trata del caso de Marianito, del cual la Fiscalía General de Justicia se encuentra realizando las investigaciones.

Por el momento dos personas han sido detenidas y no se ha informado si se encuentran involucradas más personas.

El caso continúa y se espera que la Fiscalía General de Justicia revele algún otro dato importante de este caso.

Por el momento las autoridades tendrán que abocarse a ambos sucesos que han enlutado a 2 familias en Ciudad Victoria.