Celebran Curso Estatal de Escoltas Escolares

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de poco más de 200 personas, entre maestros de Educación Física, Supervisores, estudiantes y público en general, este jueves y viernes se estará celebrando el Curso Estatal de Escoltas Escolares en el Gimnasio de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas de esta capital.

La Coordinación de Educación Física, al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, dentro de la calendarización anual tiene programado este Curso Estatal de Escoltas Escolares donde se busca capacitar a los docentes con la finalidad de unificar criterios sobre el uso y difusión de los símbolos patrios.

“Este Curso-Taller va dirigido a maestros de Educación Física de Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundarias, así como a estudiantes y público en general. Lo que se pretende es unificar criterios para próximos Concursos de Escoltas así como el uso y difusión de los Símbolos Patrios”, mencionó el profesor Pozos Cervantes.

Agregó que al Curso Estatal de Escoltas Escolares vienen docentes de las diferentes Supervisiones de Educación Física de la frontera, Supervisores, de la zona centro, del altiplano tamaulipeco y del sur de la entidad.

De acuerdo al programa, el jueves 28 inicia la ceremonia protocolaria a las 13:00 horas y enseguida la actividad a cargo del profesor Raúl González Maldonado, comisionado en la Supervisión 12 de Educación Física con sede en Matamoros, concluyendo a las 18:00 horas; y el viernes continúa el evento de 9:00 a 13:00 horas.