Tamaulipas sorprende a México y al mundo con su moda, arte y cultura: DMX32

Tamaulipas sorprende a México y al mundo con su moda, arte y cultura: DMX32


Ciudad Reynosa, Tamaulipas.- Por segunda ocasión Reynosa recibió a más de 100 artistas de la moda, fotografía, modelaje y cine mexicano, abriendo sus puertas al mercado nacional y mundial, en la tercera edición en Tamaulipas de la plataforma internacional DMX32.

Con la finalidad de buscar y apoyar talentos nacionales, principalmente tamaulipecos en áreas como: moda, fotografía, modelaje, cine, e industrias creativas, el gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hicieron alianza con DMX32, para proyectarlos a nivel nacional e internacional.

Johann Mergenthaler director fundador de la plataforma de moda más importante en el país, aseguró que en Tamaulipas han encontrado a jóvenes artesanos con mucho talento, que hoy en día están destacando en el mundo del espectáculo con sus diseños que lucen personalidades del mundo del espectáculo.

“Tamaulipas es la sorpresa de México y Reynosa la mejor parte, no solo por sus lugares mágicos, sino por la creatividad, su cultura y sus tradiciones. Por eso nos llena de emoción realizar una edición más de DMX32 en este estado, donde hemos encontrado jóvenes talentosos que ponen en alto a nuestro país en el extranjero”.

La plaza de toros de Reynosa se vistió de gala con música, luces y pasarela para la presentación del desfile de moda, donde se exhibieron los diseños de los creativos de Ángel Reyna de Tula, con la mentoría de Carlo Demichelis; Víctor Hernández de Reynosa, con la mentoría de Carlo Demichelis; Miguel Macías, de Tampico y su marca MACREZ en colaboración de Sara Galindo, ganador de este #PickMeSara 2019.

También participó la diseñadora de sombreros más reconocida a nivel mundial, la reynosense Gladys Tamez, creadora de sombreros de grandes personalidades y celebridades de Hollywood y Alejandra Lersundi, de Tampico y ganadora del #PickMeSara 2018 y que hoy sus diseños son usados por celebridades de mundo del espectáculo como Kate del Castillo, entre otros.

Asistieron también Laura Méndez y Debra Broberg, de Matamoros, con su marca Amor y Rosas, amorandrosas.com; los accesorios usados por las modelos fueron elaborados por los estudiantes de la escuela para invidentes “Camino de Luz” del DIF Tamaulipas y que a partir de hoy estarán a la venta en mexicocouture.com.

Diseñando México 32 Tamaulipas #DM32Tamaulipas, contó con una conferencia al público en general el 22 de Noviembre por parte de Sara Galindo y Johann Mergenthaler “ De Creativo a Empresario en 6 pasos”, y así fomentar la industria local.