Adriana Hernández y Karen Villanueva ganan Premio Estatal del Deporte

Todo un éxito la fiesta deportiva de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con presencia de casi mil asistentes entre deportistas, entrenadores y periodistas, así como invitados especiales, se realizó la ceremonia del Premio Estatal del Deporte 2019 que en esta ocasión tuvo como sede el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón en esta capital.

En esta ocasión hubo dos ganadores en la categoría más esperada y peleada: el galardón para el mejor Deportista fue para Adriana Hernández y también para Karen Villanueva, que fueron destacadas con la Selección Mexicana en logros históricos en cuanto a la gimnasia se refiere.

La oriunda de Victoria, Adriana y la de Tampico, Karen Villanueva, se dijeron contentas por este logro, “estoy muy contenta, escuché el nombre de mi amiga y después el mío, fue una emoción grande y fue justo porque tuvimos los mismos logros”, dijo Adriana.

Además de esta categoría, también se entregó al mejor deportista No Federado, el cual fue para Joel Rodríguez; Deportista Adaptado lo ganó Karla Sofía Cárdenas, el mejor Entrenador lo ganó Citlaly Quintá, además el Adulto Mayor fue para Cecilia Martínez, Juvenil para José Quintá e Infantil para Clarissa Rodríguez.

En el premio a periodismo, los ganadores fueron Mitchel de la Cruz en la categoría de Entrevista, Mónica Alexandra Canela Velázquez de Video-reportaje junto a Eduardo Coto y Juan Rico, la mejor fotografía fue para Josué Segura, el Crónica para Carlos Posadas y Héctor Rivera ganó el mejor Reportaje.

Carlos Fernández Altamirano, agradeció todo el apoyo de los entrenadores, deportistas, y todos los que hicieron posible esta fiesta deportiva que se lleva año con año en Tamaulipas, además de agradecer el apoyo de Gobierno del Estado, al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y al Secretario del Bienestar Social, Romulo Garza.

“Gracias a todos ustedes, familia, entrenadores y atletas que nos han hecho vibrar al ver la garra con la que representan el orgullo de ser Tamaulipecos, el valor y valentía, gracias por representar lo que significa ser tamaulipecos. Reconozco a nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que ha priorizado el deporte como un tema principal en su administración”, expresó.

Por su parte Rómulo, dijo que, “este esfuerzo tiene su recompensa, todo lo que ustedes hagan será para bien. Amamos esta tierra, somos más los tamaulipecos que estamos orgullosos de toda la capacidad de los jóvenes, el gobernador ha dicho muchas ocasiones que el deporte ha sido importante para él, hoy más que nunca reconocemos el esfuerzo de todos ustedes deportistas”, señaló en nombre del gobernador.

En general todo los deportistas se vieron agradecidos tanto ganadores, como participantes así como asistentes en general y disfrutaron la máxima fiesta de Tamaulipas.