EL PATINADERO

EL LADYS BAR

Por Juan Antonio Montoya Báez


Nuevo Laredo vivió un fin de semana de miedo, con diversos incidentes delictivos y enfrentamientos en distintas partes de la ciudad, donde las autoridades federales, estatales y municipales salieron para poner orden al caos que se sufrió.

Los hechos se suscitaron como consecuencia de los enfrentamientos entre militares y policías estatales con delincuentes, que tomaron las calles, cometieron asaltos y quemaron camiones buscando crear caos y terror en el municipio.

Nuevo Laredo se mantiene como uno de los municipios con menores índices de inseguridad, donde la vida nocturna y social se recupera, pero no deja ser uno de los municipios que más atrae la atención de los delincuentes que ven un suculento botín en la ciudad considerada la puerta del comercio mundial.

Por el puente internacional  III de Nuevo Laredo cruzan diariamente 12 mil camiones de carga que representan el 40 por ciento del comercio entre América del Norte y Latinoamérica. Se hace una transacción por un millón  de dólares al minuto.

El monto de las operaciones anuales ascienden a los 75 mil millones de dólares, de este tamaño es la ambición que atrae a los delincuentes, por lo que está siempre en la mira de los distintos grupos de traficantes.

Con todo y el poder de la ambición, Nuevo Laredo se mantiene como una de las menores índices de inseguridad, motivado por las acciones coordinadas de los tres órdenes de gobierno.

El alcalde ENRIQUE RIVAS, señala que la ciudad no es ajena a ninguna situación de riesgo, por lo que  trabaja en coordinación de todos los órdenes de gobierno.

Semanalmente realizan acciones, como reuniones de los organismos de seguridad que permiten coordinar acciones en busca de disminuir situaciones de riesgo y atacar a la delincuencia organizada.

Nuevo Laredo tiene una gran comunicación con los Estados Unidos, es una ciudad próspera y con múltiples proyectos para crecer, como el comercio que aumentó un 4 por ciento.

Este fin de semana se vivieron situaciones muy desagradables por lo que otra vez tuvieron que organizarse para enfrentar a los delincuentes buscando desquiciar la ciudad.

El alcalde RIVAS, estableció:

“Amigas y Amigos:

Desde muy temprana hora el #GobiernoMunicipal ha estado trabajando para recuperar el orden vial en la ciudad tras los lamentables sucesos de ayer; les reitero mi compromiso y obligación de continuar trabajando de la mano para lograr la estabilidad y tranquilidad de los ciudadanos. #NuevoLaredo es y será siempre mi prioridad, esta es una ciudad llena de gente trabajadora y echada para adelante, ustedes lo saben, hagamos pues que prevalezca siempre lo bueno de #NLD y evitemos lo negativo. Continuaré trabajando desde el ámbito municipal con todo lo que esté a mi alcance para lograr tu tranquilidad y el bienestar de todas y todos.

#NuevoLaredoSomosTodos”.

Las historias de El Campestre motivan nuevos sentimientos y desmentidos personales, por lo que ahora anotamos la llamada del arquitecto RAFAEL CISNEROS para refutar ser el responsable de la adjudicación de contratos en este rancio club de ciudad Victoria, como en el caso del Ladys Bar que está en manos del INGENIERO TIRADO, familiar político de CARLOS LAURENTS, el ex secretario de finanzas del PRI que buscan una recompensa de 16 millones por parte del tricolor.

CISNEROS señala que la obra fue entregada directamente por  el presidente del club RICARDO GONZÁLEZ. La lucha tricolor alcanzó a manchar a algunos socios de El Campestre Victoria.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]