Cd. Victoria, Tam.- La Junta de Coordinación Política del Congreso, emitió la convocatoria para que los Ayuntamientos del Estado, envíen su propuesta para la designación de propietario y suplente de la representación que les corresponde en la integración del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.
Los requisitos para quienes se integren al Tribunal de Conciliación y Arbitraje son: ser mexicano en pleno goce de sus derechos civiles, mayor de 25 años, no haber sido sentenciado por cualquier clase de delito, contar con título de Licenciado en Derecho, así como la cédula respectiva y un mínimo de tres años de ejercicio profesional.
La presidenta de la Mesa Directiva Juana Alicia Sánchez Jiménez, dio a conocer el Punto de Acuerdo, que contiene la convocatoria, destacando que solo se podrá formular una propuesta por Ayuntamiento, la cual no podrá contener más de un candidato al cargo de propietario y suplente.
Resaltó que en caso de no recibirse propuesta alguna, el Congreso del Estado designará al representante de los Ayuntamientos atendiendo a los requisitos señalados en la ley de la materia.
Señaló que el siete de diciembre del 2016, se determinó conferirles los cargos de propietario y suplente, respectivamente a los Licenciados Ángel Raúl Álvarez Anduiza y Raúl Lara Martínez, por un periodo de tres años, por lo que el próximo 7 de diciembre habrá de concluir la vigencia.
Es importante mencionar que a cada propuesta deberán adjuntar las constancias que acrediten el cumplimiento de los requisitos legales, así como una síntesis bibliográfica de la persona que se propone para ocupar el cargo y los razonamientos en los que se sustenta su formulación.
Y deberán remitirse a más tardar cinco días después de la publicación de la convocatoria en el Periódico Oficial del Estado, al domicilio del Congreso en Boulevard Praxedis Balboa, número 3100, Parque Bicentenario, Código Postal 87083, en Ciudad Victoria.