Colectivos de Tamaulipas avalan a Rosario Piedra

Colectivos de Tamaulipas avalan a Rosario Piedra


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Con una carta firmada por más de 10 organizaciones tamaulipecas de defensa de los Derechos Humanos y Colectivos de amigos y familiares de desaparecidos, avalaron la elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión de Derechos Humanos.

Los firmantes entre ellos Guillermo Gutiérrez Riestra, Jesús Raymundo Ramos Vázquez, Luis Salinas, Guadalupe Perea, Geovanni Francesco Barrios Moreno, Karl Marx Covián Aguilera y María Guadalupe Mendoza Villagrán, consideran que la elección se llevó a cabo con pulcritud y transparencia.

“Rosario Piedra Ibarra cumplió en tiempo y forma con todas las bases del proceso establecido en la convocatoria, y al igual que el resto de las y los candidatos compareció ante las y los Senadores para dar a conocer su propuesta y someterse a su escrutinio”, señalan.

Agregan que la trayectoria de Rosario está ampliamente documentada y extensamente avalada, incluyendo su trabajo en el Comité Eureka, colectivo de especial relevancia en la lucha por los derechos humanos en el país, que le da suficiente autoridad moral para que quienes defienden los derechos humanos y/o han sido víctima de sus violaciones, estén optimistas y aplaudan su elección.

“Rosario nunca ha escondido su militancia, ni tiene por qué hacerlo; pero mienten quienes digan que eso la descalifica para el puesto. Lo saben los integrantes de las Comisiones, ya que en su documentación y en su propio curriculum así lo acreditó, porque no se trata de una militancia vergonzante ni tiene por qué renegar de lo que es un derecho”, exponen.

Finalmente se pronuncian categóricamente en apoyo de Rosario, y señalan que violar el derecho al honor y el derecho a la verdad es una actuación contraria a los derechos humanos de las personas.