LETRAS PROHIBIDAS

¿VIENE ‘GOLPE DE ESTADO’ A SINDICATO-IMSS?

Por Clemente Zapata M.


“Cocinan” golpe de estado/

para Pedro y compañía/

mira lo que es la ironía/

podría salir “botado”…

 

A Pedro se le repudia/

como “líder” sindical/

podría terminar mal/

¿su salida ya se estudia…?

 

Anda molesta buena parte de la base sindical de la Sección X, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

A casi un año (16 de noviembre del 2018) quePEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES recibió la Toma de Nota como secretario general, ya se dieron cuenta que sólo trabaja para llevar agua a su molino.

Por ello, como secreto a voces, se comentan que esta molestia podría detonar una “guerra civil” en la Sección X, que desembocaría en un “golpe de estado” para la “mafia” deRAMÍREZ.

RAMÍREZ salió de un proceso dudoso, insalubre y “cancerígeno”. Su periodo vence hasta el 2024. Pero la base trabajadora ya quiere que se vaya y busca los mecanismos legales para lograrlo.

Su periodo es calificado como “cancerígeno”, porque carcome todo lo que toca; y como todo cáncer debe ser combatido o extirpado antes que sea demasiado tarde.

Es cierto que la Cuarta Transformación (4T) inició una limpia en la Delegación del IMSS. También es cierto que ha sido desmantelada parte de la corrupta estructura (su “mafia”) del Secretario General.

Pero también es cierto que cientos de trabajadores están padeciendo un “terrorismo laboral” por no prestarse a ser parte del “grupo de golpe”. Su pecado es dedicarse a trabajar.

Por esa razón los planes de RAMÍREZ de manifestarse y tomar la Delegación del IMSSfracasaron, porque la base sindical repudia abiertamente sus “métodos” reñidos con el diálogo.

Los trabajadores del IMSS que sí quieren su chamba no buscan problemas y menos que los “pastoreen” para salir a gritar y lanzar consignas en las que no creen.

Ya no son los tiempos en que la Sección X, a través de chantajes, presiones y amenazas doblegaba al Gobierno federal. Al contrario, es la 4T la que somete al Sindicato con argumentos legales.

Por eso la gente de RAMÍREZ PERALES, que labora en la Subdelegación del IMSS, en las áreas de Afiliación y Cobranza, así como Supervisión y Cobranza, no están tranquilos.

Sus propios compañeros de trabajo ya se cansaron de sus abusos, de sus intrigas y de las humillaciones que reciben por parte del “grupito” de RAMÍREZ y tomarán medidas para contrarrestarlos.

El Secretario General de la Sección X está debilitado, acotado; quiere iniciar una “guerra” contra la Delegación, pero no cuenta con suficientes “municiones” ni tampoco con soldados…

RAMÍREZ es un “líder” que perdió la confianza de su gremio y cuando eso pasa inician las revoluciones. Enfoca sus baterías contra la Delegación, sin reparar que dentro del Sindicato las baterías apuntan hacia él… Pendientes…

 

ÁGORA

LE ATRIBUYEN A Marylin Monroe la frase: “Las desilusiones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón”… Yo pienso que las desilusiones deberían ayudar a conocer las personas, para crear un patrón sobre las que te dañan y las que no; para estar alertas en el camino de las relaciones interpersonales… El corazón no debe ser cerrado por sistema sino que sedebe aprender, a través de las desilusiones, a quién entregárselo y los motivos… La vida es una enseñanza y la desilusión es una enseñanza muy dolorosa, pero importante… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO…

El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tiene por objeto avanzar en la prevención del embarazo en niñas y adolescentes, en su garantía a sus derechos a la educación; por ello se llevan a cabo los talleres del proyecto “Despertando Sueños”.

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, firmó una carta de intención para hacer sinergia con el Estado y autoridades educativas de nivel medio superior y superior con el fin de reforzar la preparación profesional de los jóvenes neolaredenses.

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… La ex titular de Becas “Benito Juárez”, ROSA MARÍA MUELA MORALES, debería “serenarse” y evitar hacer comentarios que puedan prestarse a malos entendidos, sobre todo porque el cargo no lo dejó en “buenos términos”… Gente de la Cuarta Transformación le tiene “marcación personal” y no les está agradando en lo absoluto lo que anda contando a quien la quiera escuchar… Las cosas no están como para que exfuncionarios anden lanzando señalamientos, porque se cierran las puertas solos… ¡Upsssss!

2.- ME COMENTAN QUE… No tarda en brotar un escándalo en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, donde se ventilarían vidas y fortunas de sus actores… Al parecer el “pase de lista” enfadó a varias cabezas de grupo, que miran dicha medida como algo personal y con afán “chingativo”…. También me comentan que van aplicar esa de todos coludos y todos rabones; es decir que si no paran el “acoso” que ha representado el “pase de lista”, los nombres y apellidos de connotados personajes que cobran sin trabajar podrían salir a la luz… ¿A poco sí?

3.- ME COMENTAN QUE… Quien anda muy “adolorido” es el alcalde de Soto la MarinaABEL GÁMEZ CANTÚ, pues tan sólo en demandas laborales en contra del Ayuntamiento se ha erogado casi tres millones de pesos de siete que están en juego… Según el Alcalde, el problema que tiene lo han generado los “aviadores”; es decir personas que sin trabajar cobraban en administraciones pasadas y que ahora siguen dañando la administración municipal con los laudos laborales. Y aunque acusa al menos a cuatro de sus antecesores de esta situación, no mencionó nada sobre si habría una investigación a fondo… ¡Así cuentan!