Inician Ligas y Clubes en la Supervisión 1

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con el mejor de los augurios, y bajo una temperatura de 4 grados Celsius, este miércoles fueron inaugurados las Ligas y Clubes Deportivos Escolares de la Supervisión 1 de Educación Física, evento que tuvo como escenario instalaciones del Gimnasio “Manuel Raga Navarro” en al que se dieron cita alumnos, maestros y padres de familia de las diferentes instituciones educativas públicas y privadas de la capital del estado.

Ceremonia protocolaria encabezada por los profesores Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física; Martín Vargas Rodríguez, responsable de la Supervisión 2 de Educación Física; Josué Leónides González de la Rosa, coordinador de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la CEEF; Candelario Balderas Martínez, Director de la escuela primaria Pedro José Méndez, y el anfitrión Francisco Javier Sánchez Saldívar, Jefe de la Supervisión 1 de Educación Física.

Honores a la Bandera Nacional,  Muestra de Respeto y Canto a Tamaulipas, presentación de autoridades, palabras de bienvenida a cargo del profesor Sánchez Saldívar, reconocimiento, entrega de trofeos y diplomas a los tres primeros lugares de la edición anterior de Ligas y Clubes Deportivos Escolares.

Reconocimiento a escuelas y profesores por sus logros en la etapa estatal y nacional, destacando la medalla de plata de la primaria Pedro José Méndez que perdió la final de voleibol femenil frente al estado de Guerrero en tres sets, en la ciudad de Acapulco.

Juramento deportivo a cargo de la subcampeona nacional de voleibol femenil Lidia Elena Ortíz Castro, y declaratoria inaugural por el profesor Pozos Cervantes.

Ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol, beisbol, futbol asociación, handball, tenis de mesa, tae kwon do y voleibol, 2008 y Menores, entran en acción en este ciclo escolar 2019-2020 en ambas ramas.

POSICIONES 2018-2019

Futbol Femenil

1º.- Colegio La Salle

Futbol Varonil

1º.- Ford 74

2º.- Pedro José Méndez

3º.- José Vasconcelos

Básquetbol Femenil

1º.-Pedro José Méndez

2º.- Colegio Ateneo Victoria

3º.- Juana de Asbaje y Ramírez

Básquetbol Varonil

1º.- Pedro José Méndez

2º.- Colegio La Salle

3º.- Colegio Ateneo Victoria

Voleibol Femenil

1º.- Pedro José Méndez

2º.- Redención del Proletariado

3º.- Ford 74

Voleibol Varonil

1º.- Escuelas Victoria

2º.- Ford 74

Handball Femenil

1º.- Leona Vicario

2o.- José Vasconcelos

3º.- Club de Leones Vespertina

Handball Varonil

1º.- José Vasconcelos

2º.- Redención del Proletariado Matutina

3º.- Ford 74