Inauguran Primera Copa Nacional de Fútbol Soccer LGBT +

Inauguran Primera Copa Nacional de Fútbol Soccer LGBT +


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tarde de este sábado fue inaugurado el Primer Campeonato Nacional LGBT + que tiene como sede Ciudad Victoria, Tamaulipas con presencia de cuatro equipos de diferentes partes de Tamaulipas y uno de Guadalajara.

Fue en la cancha de fútbol de pasto sintético de la Unidad Deportiva Siglo XXI en el que se dieron cita los equipos representantes de cada estado.

En representación de Carlos Fernández Altamirano, estuvo su secretaria particular Fernanda Montes Deschamps, así como autoridades del comité organizador.

Este es el primer torneo de esta índole y gracias al esfuerzo de Nicole Smith junto al Instituto del Deporte para hacer historia en esta modalidad de fútbol.

Este torneo contará con premiación económica para el primero, segundo y tercer lugar, así como trofeos y reconocimientos que los acreditan como los mejores.

Los equipos participantes son Divinas, Terribles, Cuerudas y Gayshas, los cuales provienen de municipios de Tamaulipas y Guadalajara.

“Esperemos que esto se realice año con año, que sean poco a poco más equipos, de parte de Carlos Fernández Altamirano el apoyo seguirá y los esperamos el próximo”, mencionó Montes Deschamps secretaria particular del director del INDE.

Este domingo se realizará la gran final del torneo en la cancha nueva de la Unidad Deportiva Siglo XXI de la capital del Estado.