Ayuntamiento de Matamoros pretende separar a familias de Migrantes

A través de un video, los migrantes denuncian las amenazas de los funcionarios del Sistema DIF Municipal.

Ayuntamiento de Matamoros pretende separar a familias de Migrantes


Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Gobierno Municipal de Matamoros pretende separar a las familias de migrantes, al intentar llevarse por la fuerza a los menores de edad que junto a sus padres acampan en las inmediaciones del puente internacional, hacia uno de los refugios temporales.

La situación se ha denunciado a través de un video en donde un funcionario del sistema DIF Municipal, amaga a los migrantes con llevarse por la fuerza a los menores si los adultos no optan por trasladarse a la alberca Eduardo Chávez, recién habilitada como albergue.

Las familias de migrantes llevan varios meses a la espera de una cita para solicitar asilo humanitario en Estados Unidos y mientras esperan, han decidió asentarse en las inmediaciones del puente internacional y en plazas públicas.

Ante la presencia da temporada invernal, el Gobierno Municipal, preocupado por que estén expuestos a las bajas temperaturas y las precipitaciones, los ha invitado a trasladarse a los albergues.

Para ello, habilitó la alberca “Eduardo Chávez” y en este contexto, el alcalde Mario Alberto López Hernández, aclaró que no se obligará a nadie a trasladarse a ese lugar.

No obstante, a través de un video, los migrantes denuncian las amenazas de los funcionarios del Sistema DIF Municipal.

El alcalde Mario López, insiste en que se trata de un mal entendido y que el ofrecimiento del Gobierno Municipal solo fue por su propio bienestar.