Carreterazo frente al ejido Plan de Ayala deja 5 lesionados
Güémez, Tam.- El accidente entre un camión de doble rodado y un automóvil casi termina en tragedia pues después chocar y estrellarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad sus tripulantes lograron sobrevivir.
El accidente ocurrió la tarde de este jueves en el kilómetro 37+600 de la carretera Victoria-Monterrey, a la altura del Ejido Plan de Ayala, municipio de Güémez Tamaulipas.
Residentes del lugar marcaron en seguida al número de emergencias 911 para solicitar la pronta intervención de las autoridades y de los cuerpos de Auxilio.
Casi de inmediato llegaron al lugar agentes de la Policía Estatal de Auxilio Carretero quienes ayudaron en las labores de auxilio a personal de Protección Civil.
Técnicos en urgencias médicas informaron que de manera milagrosa las cinco personas que viajaban en las unidades sufrieron lesiones menores.
Entre los heridos se encuentra José Luis ”N” de 30 años, Dana Ávalos “N” de 24 y Cristian “N” de 7, todos ellos viajaban a bordo de un automóvil tipo Jetta color azul con destino al Sauz municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Mientras que a bordo de un camión marca Ford modelo 2016 viajaban Luis Enrique “N” de 26 años de edad y Pedro Francisco “N” de 24.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades el accidente entre ambos vehículos ocurrió justo en el kilómetro 37 + 600 a la altura del Ejido Plan de Ayala.
El fuerte impacto provocó que ambas unidades abandonaran la superficie de rodamiento y finalmente se estrellaran contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.
Según trascendió José Luis, Dana y Cristian venían de Ciudad Victoria con destino al Sauz municipio de Hidalgo mientras que los tripulantes del camión señalaron se habían salido del Estado de Veracruz con destino a Monterrey, Nuevo León.
Los cuerpos de auxilio tuvieron que realizar maniobras para poder rescatar a los tripulantes, asimismo se solicitó la ayuda pues los cables quedaron tirados en el suelo.