Anuncian Caravana del Migrante para el 17 de diciembre

Anuncian Caravana del Migrante para el 17 de diciembre


Querétaro, 5 Nov (Notimex).- La undécima edición de la Caravana del Migrante se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre, partiendo de Laredo, Texas, a Jalpan de Serra, en la Sierra Gorda queretana, confirmó su fundador, Juan Fernando Rocha Mier.

En entrevista, el académico y activista señaló que como cada año, el prerregistro de paisanos será a través de la página en Facebook de la asociación civil Migrantes Unidos en Caravana.

Asimismo, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada en avenida San Bernardo 5610, en Laredo, el 16 de diciembre, para salir hacia territorio mexicano a las 05:00 horas desde ese mismo sitio.

“Estamos contentos, la organización va muy bien, ya tenemos fecha definida y el apoyo de diferentes instituciones, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los paisanos en su paso por las carreteras del país”, puntualizó.

En ese sentido, Rocha Mier destacó el apoyo de personal de la Policía Federal, el Ejército mexicano, elementos de corporaciones policiacas municipales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Diócesis de Querétaro y otras entidades.

Recordó que cada año se suman unos dos mil paisanos a la caravana, repartidos en unos 500 vehículos, y este año se espera una participación similar.

“Recordemos que en la caravana vienen migrantes de diferentes estados, no nada más de Querétaro, quienes al llegar a puntos cercanos a sus lugares de origen se desposean de la columna”, refirió.

Adelantó que en breve se darán más detalles de la Caravana del Migrante, que cumple 12 años de proteger el camino de los paisanos rumbo a sus lugares de origen.