Renuncia Calderón a Comapa

Tras la renuncia de Humberto Calderón Zuñiga como Gerente de la COMAPA Victoria, salieron a la luz algunos datos presentados el lunes pasado en sesión de consejo donde avalan su buena administración del organismo.

Entre los datos se mencionaron en el informe anual de Calderón Zuñiga, destacaron los resultados de una encuesta hecha a los miembros del consejo donde calificaron al entonces Gerente General con un 4.4 de calificación de un máximo de 5 en su puesto y 3.9 de 5 en general para su administración.

Entrevistado vía telefónica, Humberto Calderón aseguró que los buenos resultados obtenidos durante su mandato son gracias a un trabajo de equipo y no de una sola persona, pues siempre se tuvo el apoyo del Alcalde, Xicoténcatl González Uresti y el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que estos buenos resultados seguirán con quien llegue a su puesto.

“Los buenos resultados fueron gracias al apoyo y respaldo que siempre tuvimos por parte del Alcalde y del Gobernador, a través de diferentes dependencias cómo Obras Públicas, CEAT y SEDUMA, y claro también tuvimos un excelente equipo de trabajo el cual ahí sigue echándole ganas todos los días, 24/7 por lo que espero que COMAPA siga por el buen camino con quien llegue a la Gerencia General” aseguró Humberto Calderón.

Así mismo, se dió a conocer que al tomar las riendas de la COMAPA, se recibió un pasivo de 138 millones 403 mil 448 pesos y durante el año de trabajo se logró reducir a 119 millones, 757 mil, 597 pesos, es decir se redujo en un 13.48 por ciento.

Además, en el tema de ingresos al organismo, señalaron que estos aumentaron en comparación con el mismo periodo de la pasada administración donde solo lograron recauda 305 millones, 415 mil, 534 pesos y durante el año de administración de Calderón ingresaron 347 millones, 664 mil, 738 pesos.