FRACCIÓN PANISTA, ENTRA A LA COPIA Y PEGA
Por Salvador Leal Luna
No es la primera vez que esto sucede en el Congreso de Tamaulipas, sino que se ha dado con otras diputadas y diputados de otros partidos en el Estado. Pero lo realizado en la sesión ordinaria de este domingo 27 por la tarde, la fracción del Partido Acción Nacional, por medio de su legislador local, Edmundo José Morón Manzur presento una acción legislativa que en la legislatura anterior, ya se había presentado, hasta en dos ocasiones; es decir en diciembre del 2017 y febrero de este año 2019, también por la bancada panista.
La acción legislativa que el actual diputado panista, que por cierto fue obvio que se la dieron para que la leyera, se equivocó varias veces, debido a que son cambios al Código Civil para el Estado de Tamaulipas. Por cierto ya se habían hecho en la anterior legislatura que encabezo, Glafiro Salinas Mendiola y una de ellas, la del divorcio la presento él a nombre de su bancada.
Urgente que todas y todos los actuales legisladores de la 64 legislatura, se pongan “truchas” con la presentación de acciones legislativas, no solo este tipo de reformas a códigos civiles y demás, sino que tanto sus asesores, como ellos (diputados), no se diga, el coordinador de su fracción investiguen más a fondo lo que se va subir a tribuna, debido a que esta iniciativa que presento el diputado Morón Manzur, está para mi fuera de base, ya que las adicciones y derogaciones al Código Civil del Estado de Tamaulipas que hoy se plantean, ya se habían hecho.
Lo que quedó claro es que la fracción parlamentaria de Acción Nacional, le está entrando a eso que los maestros en las escuelas no quieren que hagan sus alumnos; es decir al copia y pega, todo por no investigar, pero sobre todo por no escribir. Aquí diría que el diputado, Morón Manzur no quiso estirar el lápiz, pero como representante popular, no se dio a la tarea de investigar por su cuenta antes de subir a tribuna.
Esto deja muy mal parado al trabajo, no sólo de la bancada panista, sino también y como lo dije a él como diputado de mayoría por la zona sur del Estado, porque subir a tribuna a leer algo que no hizo es delicado y más en estos tiempos que se necesitan de diputadas y diputados con estudios, pero más con altura de miras.
Esperemos que esto no vuelva a suceder, porque presentar acciones legislativas que se habían hecho en el pasado es solo pedida de tiempo, cuando se necesitan de iniciativas sólidas, fuertes, pero que vaya encaminadas a fortalecer a los Tamaulipecos, así como también, haya más acciones para castigar a los funcionarios y políticos, debido a que siempre son acciones que van a sancionar a los ciudadanos nada más, para ellos, bien gracias.
Veremos también que reformas de gran calado van hacer a la Constitución Política de Tamaulipas, luego de que se constituyó una comisión especial para llevar estos trabajos, pero no se nombró a la presidenta o presidente, su secretario o secretaria, como los vocales de esa comisión especial. Esperemos que sea para sacar adelante a las familias tamaulipecas.
Lo que sí hay que dejar claro que el subir a tribuna del Congreso de Tamaulipas, no es para lucirse, tener la mejor pose o llamar la atención, sino es, primero presentar acciones legislativas con alturas de miras, segundo, debatir si es que lo hay, pero con fundamentos claros y precisos y tercero, ponerse a estudiar, pero más investigar, antes de subir a tribuna legislativa o no, diputado Morón.
Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.