Tampico, Tamaulipas
Redacción
Con el propósito de brindar espacios recreativos funcionales y seguros a las familias tampiqueñas, el Presidente Municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este jueves, la remodelación integral de la plaza pública ubicada en la colonia Lauro Aguirre.
El jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aida Feres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico, aseguró que con la rehabilitación y modernización de las zonas de recreo, se avanza en la construcción de una ciudad que ofrezca una mejor calidad de vida a la población.
Chucho Nader dijo que en apenas un tercio de administración, se ha mejorado como nunca la imagen urbana del municipio, pavimentando más de 220 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, y optimizando los servicios públicos, principalmente en las áreas de recolección de basura, limpieza y alumbrado público.
En el acto inaugural, al que asistieron también, el titular de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios y el Secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay; así como Regidores de la comuna, el alcalde porteño señaló que todos los espacios deportivos y recreativos de la ciudad han sido sometidos a un programa de mantenimiento permanente, pues dijo, constituyen un elemento esencial para la recuperación del tejido social y la paz pública.
«Hoy venimos con mucho gusto a cumplir un compromiso que adquirimos con todos los vecinos de este sector. Durante este primer año de trabajo hemos impulsado un cambio hacia adelante, transformando la imagen de Tampico y generando bienestar a todas las familias», subrayó.
Chucho Nader apuntó que en los trabajos se destinó una inversión cercana a un millón 200 mil pesos que incluyó la reconfiguración de la plaza, instalación de juegos infantiles, aparatos para la ejercitación, alumbrado público, siembra de plantas y rehabilitación de las diferentes áreas del lugar.
A nombre de las familias beneficiadas los señores Fernando Ramírez Gallegos y Chicho Salvador Márquez agradecieron la modernización de este espacio recreativo y coincidieron en señalar que durante más de treinta años, la plaza se encontraba en un estado de abandono.
«Estamos muy orgullosos de usted y de tenerlo como Presidente Municipal, porque ha demostrado, con hechos, que cumple sus promesas y que es un digno representante de nuestro municipio», puntualizó Ramírez Gallegos.
A la inauguración de la obra asistieron también alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Miguel Hidalgo y Nicolás Bravo.