EL PATINADERO

LA FLAUTA DEL DIPUTADO

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los alcaldes azules estuvieron en ciudad Victoria, para establecer su postura con respecto al embate hacendaria que sufrem en sus municipios.

Dicen que no hay reunión donde no haya grilla y menos cuando ediles de la talla de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR de Nuevo Laredo y el jaibo JESÚS NADER NASRALAH, cuyos nombres seguramente los veremos en las boletas del 2021.

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien lleva una de las voces cantantes en este conflicto que crece a nivel nacional, dijo que en el caso de esta ciudad fronteriza la reducción presupuestal implicaría dejar de brindar apoyos a los ciudadanos, expuso como ejemplo que el 70 por ciento de las peticiones que se reciben es por medicamentos.

Los alcaldes que protestaron en Palacio lograron un primer encuentro con la Secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO con quien acordaron trabajar de la mano del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero también pidieron respeto y apoyo para los municipios que sufren recortes que afecta en diversos renglones.

En la conferencia, el presidente del PAN KIKO ELIZONDO dijo que apoyan las demandas expuestas ante el gobierno federal y validó el papel de los alcaldes por defender recursos públicos federales.

La protesta en Palacio podría tomarse como una pérdida de tiempo, pero no fue así, fueron escuchados en Segob.

La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, también participó en la Secretaria de Gobernación, donde SÁNCHEZ CORDERO se comprometió a ser interlocutor con Hacienda para que se construya un presupuesto para el Municipio que beneficie a los ciudadanos.

La razón del conflicto es que con los recortes llega la disminución y cancelación de programas y fondos de la federación que se observa en el Presupuesto de Egresos.

Las pequeñas acciones construyen o destruyen, como la división que se vive en la fracción de Morena, donde los diputaos locales se dividieron entre los que siguen a CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y EDNA RIVERA, quien es reconocida como la coordinadora parlamentaria.

CARMEN es acompañada por los diputados RIGOBERTO RAMOS y LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, quienes amenazan con declararse independientes, sin pensar en su partido, sólo ven por su interés personal.

En el caso de RIGO RAMOS no abandonará a Morena, pues busca ser alcalde de Reynosa, sin embargo debe mantener prudencia y no tratar temas complicados como la informalidad del comercio ambulante.

La discusión nacional es por mayores recursos, eso queda claro en las cámaras de senadores, diputados federales y locales para servir mejor a la población, incluso solicitando y luchando por un mejor trato a los municipios que más aportan a la federación.

RIGO RAMOS demostró que poco sabe del tema y de necesidades, pues en lugar de analizar la propuesta de MAKI ORTIZ para formalizar el comercio ambulante, pretendió tacharla.

Ser ignorante a propósito es una forma elevada de mediocridad.

Muy en contraparte a la reacción de la Diputada Federal MARIA ROSETE SÁNCHEZ, quien señala que el comercio informal requiere formalizarse para que obtengan beneficios y derechos como cualquier trabajador, emprendedor o microempresario.

RIGO RAMOS debe evitar un desgaste emocional y moral con estas discusiones que lo llevan a demostrar un bajo nivel de preparación y coeficiente. El tomar una tribuna no es cualquier cosa y menos cuando se trata de hacer el ridículo.

Hay diputados que llegaron por tocar flautas, pero deben dejar de usarla.
Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]