Vuelca auto-tanque y se derraman miles de litros de turbosina

Vuelca auto-tanque y se derraman miles de litros de turbosina


Cd. Victoria, Tam.- Apunto estuvo de ocurrir una tragedia cuando el segundo tanque remolcado por un tracto-camión se desprendió y volcó a un lado de la carretera con 33 mil litros de turbosina, originándose un derrame que movilizó a los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron esta mañana de miércoles sobre la carretera Zaragoza-Victoria en el kilómetro 33, a donde acudieron de inmediato los cuerpos de emergencias para atender la contingencia.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionas y no fue necesaria la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los que de inmediato hicieron acto de presencia, fueron los elementos de Protección Civil de Estado y Bomberos del municipio de Victoria ya que se reportó vía radio un considerable derrame de combustible.

Por su parte la Policía Federal, informó que la unidad accidentada es un tráiler el cual remolcaba dos tanques cargados con turbosina, y que este salió esta mañana temprano de la ciudad de Tampico.

La unidad era desplazada por su chofer en sentido de sur a norte sobre la rúa ya mencionada y justo en el kilómetro 33 sucedieron los hechos que por poco y terminan en tragedia.

El segundo tanque que remolcaba el tracto camión se desprendió para después abandonar la superficie de rodamiento y volcar dentro de una cuneta de aproximadamente cinco metros de profundidad.

Una vez que el tanque detuvo su marcha y que terminara volcado, se originó un considerable derrame de combustible y los mismos testigos que pasaban por el lugar empezaron a reportar lo sucedido al número de emergencias 911 para pedir el apoyo a los cuerpos de emergencias.

La carretera será cerrada varias horas mientras se hacen las maniobras correspondientes y con la presencia de los elementos de Protección Civil que se encargaran de tomar todas las medidas de seguridad para cualquier tipo de contingencia, ya que este tipo de combustible es altamente flamable.