24.8 C
Ciudad Victoria
miércoles, febrero 18, 2026
Inicio Local Más de cinco mil atenciones en las Ferias de Empleo desarrolladas en...

Más de cinco mil atenciones en las Ferias de Empleo desarrolladas en Tamaulipas

 A través de las Ferias de Empleo, se logró una vinculación directa, ágil y gratuita entre las empresas y buscadores de empleo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2019, desarrollada por el Gobierno del Estado, concluyó con la participación de 594 empresas y la oferta de 9 mil 093 vacantes.

Ocho eventos masivos fueron llevados a cabo en los municipios de: Río Bravo, Altamira, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante, Tampico-Madero y Reynosa, para acercar a miles de buscadores de empleo, vacantes disponibles para la industria, comercio, servicio y de gobierno.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que a través de las Ferias de Empleo se logró una vinculación directa, ágil y gratuita entre las empresas y buscadores de empleo.

“La encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es ofrecer trabajo, donde se respeten los derechos laborales, que se tenga acceso a una seguridad social, vivienda y guardería para las madres trabajadoras”, dijo.

Por lo menos 5 mil 159 buscadores de empleo fueron atendidos por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, en Ferias de Empleo dedicadas a jóvenes, movilidad laboral y público en general.

Chavira Martínez, apuntó que la dependencia a su cargo, ahora trabaja en colocar por arriba del 50 % de los buscadores de empleo participantes, a fin de que todos tengan un empleo formal, remunerado y de calidad.

La funcionaria aseguró que en Tamaulipas se han logrado avances significativos en la generación de empleo, dado a las políticas laborales implementadas por el mandatario, quien sigue impulsando las condiciones para la inversión y seguridad laboral a fin de que las familias tengan más y mejores oportunidades de vida.