Atiende Gobierno de Tamaulipas a comunidades afectadas por inundaciones en Aldama

Atiende Gobierno de Tamaulipas a comunidades afectadas por inundaciones en Aldama


Cd. Victoria, Tam. – El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, desplegó desde las primeras horas de este miércoles , acciones para atender a la población del municipio de Aldama, afectada por inundaciones ocasionadas por lluvias atípicas.

En coordinación con DIF y Protección Civil municipal se habilitó un refugio temporal en la escuela Benito Juárez, ubicado en el poblado Barra del Tordo, en el cual se encuentran refugiadas cerca de 350 personas y se llevó a cabo el corte del suministro eléctrico como medida preventiva.

La Policía Estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional y personal del Ayuntamiento, es responsable de la evacuación y seguridad de las familias en las comunidades afectadas.

La precipitación de 350 milímetros provocó el desbordamiento del Río San Rafael desde la Presa El Sombrerito , afectando en su trayecto a 5 comunidades, actualmente incomunicadas más no inundadas: San Vicente, Buena Vista, Rancho Nuevo, Poblado La Papaya y Murallas, en las que habitan un total de 400 familias.

En la cabecera municipal de Aldama no hay afectaciones severas, sólo encharcamientos en diversos sectores.