Ciudad de México
La mañana de este martes, el alcalde de Ciudad Victoria, Xico González, hizo «el oso» afuera del Palacio Nacional, al no ser recibido para ser parte de «la mañanera».
El edil victorense, junto a otros alcaldes de más de 100 municipios del país acudieron hasta la puerta principal del edificio exigiendo ver a Andrés Manuel López Obrador.
Presuntamente estos alcaldes (donde para Tamaulipas destaca la presencia de Xico Uresti y de Enrique Rivas de Nuevo Laredo), exigen que se regresen más de 4 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad y Obra Pública que les serán retirados para el Presupuesto 2020.
“Somos el pueblo; sin municipios no hay nación”
Fue el grito en unisono que se dejaba escuchar la madrugada del martes a voz de los alcaldes que se postraron frente a la puerta Mariana del Zócalo capitalino.
A decir del munícipe de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, la exigencia era una audiencia con el mandatario federal o de lo contrario:
“Tomaremos acciones más duras como el cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, declaró.
Aunque en Ciudad Victoria se manejó que el Dr. González Uresti acudiría a gestionar recursos, tal pareciera que esto fue un fracaso.
Se habla de que la agresión al palacio federal fue tal, que los alcaldes tuvieron que ser rociados con gas lacrimogeno.