Funcionario que haga mal uso de recurso será sancionado AMLO

 

México, 22 Oct (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un memorándum a todos los servidores públicos en el cual les pide abstenerse por completo de actuar en asuntos partidistas, porque de lo contrario serán sancionados y deberán renunciar a su cargo.

El mandatario mexicano publicó en redes sociales el documento, en el que recuerda que el fraude electoral está tipificado como delito grave y les pide no incurrir en injerencias y uso de recursos públicos como lo enfrentaron en el pasado como oposición al gobierno.

“De modo que nosotros, por ningún motivo podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral, ni legal mantener estas deleznables prácticas políticas. Nada de partido de Estado”, advirtió.

El mandatario federal recordó que también está prohibido para ellos utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público que deban destinarse sin ninguna distinción y solo en beneficio de los ciudadanos.

“Les recuerdo que uno de los propósitos fundamentales de la Cuarta Transformación es hacer realidad una auténtica democracia. Desterrar la simulación y las marrullerías. Ser izquierda significa ser honestos, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, expuso.

López Obrador agregó que, si bien reconoce que los servidores públicos son mujeres y hombres de convicciones, “tengo el deber de comunicarles que se les pedirá la renuncia al cargo a quienes lleven a cabo cualquier práctica antidemocrática”.

“Asimismo, le recuerdo que el fraude electoral por iniciativa nuestra, ya está tipificado en la Constitución como delito grave. Estoy seguro que todos sabemos actuar con rectitud y dignidad”, finaliza el documento firmado por el Ejecutivo federal.