Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:
El ingreso de los frentes fríos No. 6 y No. 7 provocaran un ligero descenso de temperatura en la mayor parte del estado a partir del lunes durante la noche y pueden estar acompañados de lluvia moderada a puntual fuerte con actividad eléctrica, principalmente en la zona sur del estado, con viento moderado de dirección norte, condiciones que se extenderán durante el resto de la semana.
Zona Norte:
Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 32°C y mínimas de 15°C, con viento moderado de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia a partir de jueves y viernes.
Zona Centro:
Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 32°C y mínimas de 19°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a puntual fuerte durante el periodo de pronóstico, extendiéndose al jueves y viernes. Se mantendrá clima fresco en zonas altas (mínima de 9°C durante la noche en Miquihuana).
Zona Sur:
Se prevé a partir del lunes temperatura máxima de 33°C y mínimas de 20°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia moderada a puntual fuerte durante el periodo de pronóstico, extendiéndose al jueves y viernes.
Se recomienda tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales.