Van tamaulipecos a Mundial de Karate en Chile

Dos entrenadores y dos atletas van a representar a Tamaulipas y México

Van tamaulipecos a Mundial de Karate en Chile


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los tamaulipecos Clarissa Rodríguez Hernández y Rodrigo Castillo Ramos, ya están listo para representar a Tamaulipas y México en la Copa del Mundo de Karate que se disputará en Santiago de Chile desde el 23 de octubre en la categoría Cadetes de 14-15 años.

Clarissa Rodriguez y Rodrigo Castillo van a otro torneo internacional más después de que fueron parte de un proceso clasificatorio de dos años el cual pasaron con éxito y por ello, fueron seleccionados nacionales.

Este proceso consistió en contar todos los las medallas obtenidas en torneos regionales, nacionales e internacionales, algo que ayudó mucho a los tamaulipecos ya que Clarissa y Rodrigo han destacado con medallas en todos esos competencias; hace poco acudieron al Panamericano y Centroamericano, por lo que en el ranking son de los mejores en sus categorías.

Los tamaulipecos participarán en Kata individual y por equipo, además de Kumite de -54 kilogramos, en el caso de Clarissa mientras que Rodrigo Castillo estará en Kata Individual.

En este mundial habrá participación de más de 100 países en las diferentes categorías, por lo que se espera sea una gran fiesta deportiva con gran nivel.

Clarissa Rodríguez forma parte de la Selección Mexicana desde hace cuatro años y Rodrigo lo ha hecho durante tres, por lo que ya tienen experiencia en este tipo de torneos.

Además del par de atletas, acuden también los entrenadores de Tamaulipas Tomás Rodríguez Zamora y Alfredo Ramos Ramírez, por lo que son cuatro en total los tamaulipecos que estarán en esta competencia internacional.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del INDE da respaldo a todos los deportistas tamaulipecos que representan a México a nivel internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here