Gobierno de Tamaulipas capacita a personal, para reforzar servicio de asesoría en materia laboral   

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pone a disposición de los trabajadores, los elementos clave, para que conozcan todos y cada uno de los beneficios que ofrece la Reforma Laboral. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reforzar los trabajos de asesoría en materia de derechos laborales, el Gobierno del Estado llevó a cabo la capacitación de procuradores, inspectores y conciliadores, pertenecientes a la Secretaría del Trabajo, sobre el programa “Diálogos por la Conciliación y la Paz Laboral en Tamaulipas”.

El objetivo es que personal, lleve a cabo acciones en los centros de trabajo, entable comunicación y genere el acercamiento con los trabajadores, a fin de que despeje dudas e inquietudes en torno a las nuevas disposiciones que emanan de la reforma al Artículo 123 y las adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo.

María Estela Chavira Martínez, encargada de la política laboral en la entidad, dijo que la dependencia a su cargo, tiene el compromiso de atender a todos lo que pueden ver vulnerados sus derechos como trabajadores, en sus centros de trabajo.

“De acuerdo a la instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ponemos a disposición de los trabajadores, los elementos clave, para que conozcan todos y cada uno de los beneficios que ofrece la Reforma Laboral”.

El programa “Diálogos por la Conciliación y la Paz Laboral en Tamaulipas”, que arrancó en Matamoros y Valle Hermoso, se echó a andar dentro de las instalaciones de la empresa Kemet, Ciudad Victoria, y comprende temas como la justicia laboral, la democracia en los centros de trabajo, contratos colectivos, eliminación de extorsiones, creación del Centro Federal de Conciliación y el registro laboral.

Chavira Martínez, expresó que a la fecha se han visitado a más de 22 empresas y beneficiando a por lo menos 21 mil trabajadores, e indicó que con ello, el mandatario contribuye a la construcción de un Tamaulipas estable, donde se brinda seguridad y certeza laboral a las familias.