AGENDA PÚBLICA

 

LA FRACCIÓN DE MORENA, NI SE VE, NI SE NOTA

Por Salvador Leal Luna


Ha pasado dos sesiones ordinarias oficiales en el Congreso de Tamaulipas y al menos la fracción del partido de MORENA en el poder legislativo, donde llegaron 10 diputadas y diputados; es decir nueve por el principio de representación proporcional y una por la figura de mayoría.

Sin embargo, desde antes de que tomaron posesión, este grupo se dividió en dos partes, por lo que al interior de recinto legislativo se nota esta división de los diputados locales de este partido, pese que a nivel nacional es manejado por ese buro político.

En tanto, en la segunda sesión ordinaria, la que quedo como coordinadora de esa fracción parlamentaria, Edna Rivera López, pese a ser maestra y apoyada por dos grupos; es decir pertenece a la cuadrilla del alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion y del actual, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública en México, Héctor Martín Garza González. Aquí el que sirve a dos amos, con uno queda mal.

Esta coordinadora de la fracción de MORENA en el Congreso y que por desgracia pertenece a la Junta de Coordinación Política, se vio mal, por no decir opaca, porque de los exhortos que la bancada panista hizo en contra del predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y de sus dependencias, ella (Edna Rivera), le falto enjundia y decisión para defender a su ejecutivo federal, así como votar en contra de ellos, con valor y determinación.

De seguir así, esta fracción parlamentaria, seguirá los pasados, al menos de la pasada bancada del PRI con 11 diputados, donde su coordinador, Alejandro Etienne Llano, expresó desde su inició que sería una oposición responsable, pero al final se pasó responsable, los resultados ahí están a la vista.

Por lo tanto, si esta fracción parlamentaria no se pone las pinas, primero que se unan y segundo cierran filas, seguirán estando a la merced de ya sabes quién. Se espera que al menos la coordinadora de la bancada, se desgarre las vestiduras por defender al predicador de México, sino la seguirán “bateando” tal y como sucedió en esta segunda sesión ordinaria.

No es posible que no pueda controlar a sus seguidores; es decir unos voten en contra, otros a favor y otros se abstengan, Esto indica a mi juicio que no solo es el divisionismo que existe al interior de esa bancada, sino que hay otras cosas y que al final se verán perjudicados como diputados de MORENA en Tamaulipas.

Aquí y de esos 10 diputados de MORENA, dos; es decir, Carmen Lilia Canturosas y Rigoberto Ramos Ordoñez, de alguna manera, han mostrado en sus votaciones ir en contra de cuestiones legislativas, así han decidido su voto. Pero no así, la que es coordinadora de la bancada de MORENA, que dejo pasar y ser más enérgica en sus palabras cuando suba a tribuna, porque de esta sesión de la que hablo, Edna Rivera, si subió a tribuna a medio defender al gobierno de la cuarta transformación, en unos de los exhortos, pero fue cuestionada, no por los panistas, sino por la diputada local del PRI, Olga Garza Rodríguez.

Sin duda que esto es un muy mal augurio, al menos así lo veo, de que esta coordinadora de la fracción del partido MORENA  en el Congreso de Tamaulipas, no se faje y no se ponga más enérgica al defender al menos a su presidente, ya que llegaron al cargo por él y de los votos de más de 10 candidatos externos y que hoy el partido no desea.

Pero en fin. Veremos más adelante, si al menos esta fracción de 7 u 8 que maneja la coordinadora de MORENA, se vuelven más oposición o en su caso, serán más de lo mismo.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]