Exhorta Ayuntamiento a realizar trámite de licencia de construcción

Cd. Victoria, Tam.- El permiso se solicita solamente en la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, ubicada en 17 Juárez y Zaragoza #225. Cuando la edificación sea menor a 60 metros cuadrados, el interesado deberá presentar un croquis, así como, las escrituras, comprobante del predial y del manifiesto, el comprobante de domicilio y una identificación del propietario.

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 17 de octubre de 2019.- El Ayuntamiento de Victoria, exhorta a los ciudadanos que tengan planeado construir, ampliar su vivienda, o establecimiento comercial, a que acudan a tramitar el permiso de construcción correspondiente.

El jefe del Departamento de Licencias de Construcción y Fraccionamientos, el Arq. Carlos Compeán Martínez, explicó que, es necesario contar con este documento en el que la autoridad municipal avala el correcto desarrollo de la obra, por lo que recomendó a la población que se acerque a recibir asesoría gratuita y tramitar los debidos permisos de construcción.

“Primero que nada se debe determinar qué es lo que se va a construir, si es casa habitación o un comercio, porque son diferentes los requisitos que se solicitan para cada licencia”, expresó.

Dijo que, cuando la obra es mayor a 60 metros cuadrados, el interesado debe contar con el plano oficial con firma del propietario y del perito responsable de la obra, así como, el sello de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quien regula la cuestión sanitaria.

El permiso de construcción, es un documento que expide el Ayuntamiento para cumplir con la norma urbana de orden y crecimiento de la ciudad; el Municipio cuenta con un cuerpo de inspectores debidamente identificados que recorren la ciudad en motocicleta y cuando observan alguna obra en construcción solicitan al propietario o responsable que muestre su licencia.

En caso de que no cuente con el permiso correspondiente, se deja un requerimiento para que en un lapso de 24 horas se presente en las oficinas de la dependencia, donde recibirá asesoría para realizar el trámite si es que no tiene el documento.