EL PATINADERO

CUANDO EL SOL MUERE

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los movimientos en Palacio iniciaron de una manera desacostumbrada, cuando todos esperaban la salida de algunos Secretarios en dependencias que lucen inoperantes, se registra la renuncia de quien se pensaba era uno de los reynosenses más cercanos en el gabinete del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

El boletín emitido establece que este martes “VÍCTOR MANUEL SÁENZ MARTÍNEZ presentó su renuncia como jefe de la Oficina del Gobernador efectiva a partir del miércoles 16 de octubre. Atenderá en adelante asuntos relacionados con la zona norte del estado como asesor del Ejecutivo Estatal”.

En el comunicado que da voz a SÁENZ MARTÍNEZ, este expresó su reconocimiento al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y agradeció el apoyo y confianza otorgados para el desempeño de sus funciones desde el inicio de la actual administración.

Pero, no queda ahí, pues también el Ejecutivo reconoció la labor llevada a cabo por SÁENZ MARTÍNEZ a lo largo de los tres años de su gestión.

Por lo pronto anuncian que el responsable de despacho para atender los  asuntos de la Oficina del Gobernador queda a cargo DAVID CERDA ZUÑIGA.

Nosotros habíamos dicho que hoy habría movimientos en la colaboración de ayer martes, pero nos habían avisado de que se irían algunos Secretarios y otros serían ratificados, pero el movimiento fue mucho más serio.

La salida de un cabecista puro como VICTOR SÁENZ se presta a muchos especulaciones, algunos hablan de que hizo algo indebido y perdió la confianza, sin embargo en el comunicado se perciben otras cosas, pues se va con el reconocimiento público por parte de su jefe de siempre el gobernador.

El boletín es amable y establece que será enlace en la zona norte, para algunos es una nota de cuando el sol muere en la tarde, para otros es la llegda de un embajador a Reynosa, para trabajar como precandidato a la alcaldía o ser el aspirante a la diputación federal.

SÁENZ se va con el sol a sus espaldas, pero parece que regresará con el astro rey de frente. El tiempo pondrá las cosas en su lugar.

Sin embargo, la salida de SÁENZ también es una forma de establecer que nadie está seguro en el gabinete y si se va el hombre más cercano al poder estatal, mucho más fácil será con otros que permanecen por compromisos, compadrazgos, pero que además reprobados.

Después de SÁENZ cualquiera puede abandonar el barco, sin mayor futuro político, pues los que siguen se retiran por incompetencia. A partir del miércoles SÁENZ conocerá a sus amigos y malquerientes.

Por los rumbos del ITACE en el plantel de ciudad Victoria, su director general FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ  hizo entrega de material para la confección del vestuario del grupo de danza, zapatos y botines para todos los integrantes, además de mesa bancos hechos por personal y alumnos.

CAMPOS establece que con estas acciones buscan recuperar el paso en el Itace y convertirse en ejemplo nacional como una institución comprometida con la sociedad y sus jóvenes.

Han sido buenos días para el ITACE y en donde soplan los vientos de cambio, pues la semana pasada en el Ejido Graciano Sánchez en González, alumnos y maestros participaron en el  «Un Gobierno cerca de Ti » que impulsa el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GOMEZ.

Ofrecieron sus servicios de reparación de electrodomésticos, cortes de cabello gratuitos y becas completas para brindarles oportunidades de estudio a los jóvenes.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here