LETRAS PROHIBIDAS

SECCIÓN X, BAJO LUPA DE 4T

Por Clemente Zapata M.


Sigue la mata dando,/

Sección X bajo la lupa;/

el primero que “escupa”/

la podría estar librando…

 

La cloaca sigue abierta,/

con olor insoportable;/

la lista es interminable/

y 4T está en alerta…

 

Algunos trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afiliados a la Sección X del Sindicato, están siendo monitoreados por una fiera jauría de la Cuarta Transformación (4T).

Lo anterior se da tras las múltiples quejas que han recibido por parte de algunos patrones de Tamaulipas en contra de empleados de áreas estratégicas, con quienes tienen trato directo.

Los patrones, que por obvias razones se reservan sus nombres, aseguran que son amenazados de aumentarles el monto de las multas o deudas si no entran a los “estímulos económicos” que se les exige.

Pero si se “ponen guapos” entonces se benefician de una “gimnasia aritmética” para que los “pecados” que presuntamente cometieron simplemente se borren con el poder de un click.

Lógicamente que esos estímulos económicos no entran a la Tesorería de la Delegación del IMSS, sino que van a para a los bolsillos de algunos jefes de área, cuyos nombres y apellidos los tiene la 4T.

El cese de MOISÉS MALPICA destapó la cloaca y puso en alerta a los auditores de Oficinas Centrales, quienes fueron enterados de las fétidas maniobras para hacer dinero por parte de su grupo.

Además de lo anterior, la información que han recopilado en la 4T apunta a un tráfico de influencias a cambio de favores sexuales; tienen nombres y apellidos por lo que el escándalo está por reventar.

Estos favores han beneficiado a personajes sin perfil ni capacidad para desempeñarse en el área en donde cobran y de “pilón” reciben tiempo extra o comisiones fantasmas para no presentarse a laborar.

Además, dentro de la 4T, brota la pregunta de si el secretario general de la Sección X, PEDRO LUIS RAMÍREZ, es ajeno a estas prácticas o el personal sindicalizado que las realiza cuenta con su “bendición”.

No se puede pasar por alto el “silencio” que la Sección X ha guardado desde que comenzó la investigación de corrupción en la delegación del IMSS y el posterior cese del Jefe de Personal… Un silencio que provoca “sospechosismo” a la 4T.

El IMSS, tanto en la parte patronal como sindical, está infectado de peligrosos parásitos que se han beneficiado del cargo a base de prácticas reñidas con la legalidad y la 4T está empeñada en curarlo, ¿lo logrará…? Pendientes.

 

ÁGORA

EN LA VIDA las personas se llevan gratas o desagradables sorpresas… Alcanzan sueños o se frustran proyectos… Apuestan todo por algo y pierden todo en la espera del éxito que nunca llega… En otras ocasiones es muy poca la apuesta pero la rentabilidad es enorme… hay locuras extremas, riesgos calculados o pasividades indolentes; es parte la vida en sí o de la vida de algunos… En esta locura llamada vida te topas con la curiosa sorpresa de que algunas veces recibes todo de quien menos lo esperabas, pero te decepcionas completamente de aquellos en quien más confiabas y querías… La vida es una sorpresa en sí, todo depende del cristal con que se mire… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO

El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia realizaron la “Copa Tam de Golf con Causa”. El evento logró recaudar 11.4 millones de pesos que se emplearán para dar atención integral a niños, niñas y adolescentes en situación de orfandad. La cita fue en el campo de golf Club Campestre de Nuevo Laredo.

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… El día de ayer (domingo 13 de octubre) quienes estuvieron de manteles largos fueron los integrantes del Club VW Dragon Xtreme, al celebrar el 14 aniversario de su fundación… El evento se desarrolló en un salón que se ubica en el kilómetro 13.900 del Libramiento Naciones Unidas, donde compartieron el pan y la sal así como bebidas acordes a la ocasión… Es importante destacar que el club realiza de manera permanente eventos con causa, donde los recursos que obtienen se destinan a una fundación o a personas en condiciones de vulnerabilidad. ¡Felicidades y que cumplan muchos más!

2.- ME COMENTAN QUE… No tarda en brotar un escándalo de pronóstico reservado en el seno del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas… Al parecer la falta de recursos para pagar los servicios (el gasto corriente) en el Comité Estatal fue la gota que derramó el vaso y se presume que además de rodar cabezas habría hasta cárcel para los culpables, ya que los números de los libros financieros simplemente no cuadran; es decir que entre los egresos y los ingresos hay un boquete enorme… Cómo que los encargados de Morena en Tamaulipas nunca escucharon decir al presidenteANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: ¡No robar, no mentir, no traicionar…! ¿O cómo era…?

3.- ME COMENTAN QUE… La iniciativa de gravar la venta de elotes (creo que también tacos, garnachas, tamales y bolis) por parte de la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, no lleva otra intención que proyectar su imagen a niveles nacionales e internacionales (para lo que se pudiera ofrecer) y lo consiguió… Para lo que queda de la Alcaldesa de Reynosa, que a últimas fechas se le ha visto “broncearse”, la ocurrencia era con causa; es decir que rebelde, rebelde, pero nada de tonta… Aunque los comentarios sobre su persona no fueron favorables, su nombre se viralizó como nunca antes y lógicamente que los integrantes del cuadro chico descorcharon la champaña… También me comentan que una vez que pase esta “borrachera mediática”, idearán otra ocurrencia y otra y otra hasta conseguir una candidatura para la diputación federal del 2021… ¡Ay ojón!

A sus órdenes: [email protected] [email protected]