Recolectan Ayuntamiento y Salud media tonelada de cacharros

Recolectan Ayuntamiento y Salud media tonelada de cacharros


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 12 de Octubre 2019.- Más de media tonelada de cacharros viejos fueron recolectados por personal del Ayuntamiento y de la Jurisdicción Sanitaria Uno, de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la colonia Amalia González de Castillo Ledón.

Los vecinos de este asentamiento popular se sumaron a las actividades de prevención que las autoridades municipales y el sector salud  llevan a cabo para frenar la reproducción de los mosquitos que transmiten el dengue: Zika y Chinkungunya.

Llantas, recipientes viejos, botes e incluso aparatos electrodomésticos que ya no sirven pero que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de zancudos portadores de enfermedades fueron recolectados por el personal de la Dirección de Limpieza Pública.

El lunes 14 de octubre la jornada de descacharre se llevará a cabo en la colonia Cuauhtémoc y en la América de Juárez;  mientras que el martes 15 se trabajará en la colonia Rincón de Tamatán y el miércoles 16  la jornada de descacharrización tendrá lugar en la unidad habitacional Luis Echeverría  y en las Flores.

Posteriormente, el jueves 17 y el viernes 18, respectivamente, las colonias  Héroe de Nacozari  y Miguel Alemán contarán con la visita del personal de Vectores y del Ayuntamiento  para descacharrizar estos sectores.

De acuerdo al protocolo de trabajo, previamente se lleva a cabo perifoneo y promoción del programa de descacharre para que los vecinos tengan listos sus cacharros y los saquen para que se lo lleven las unidades municipales; posteriormente los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Uno complementan esta labor interviniendo con actividades de fumigación, nebulización y promoción de la salud.