Rebasa más de 150 maestros Congreso de Educación Física

 

Reynosa, Tam.- Con la participación de más de 150 maestros de la zona norte del estado, este miércoles se puso en marcha el Congreso de Actualización para la Enseñanza de la Educación Física, teniendo como escenario los patios y aulas de la Preparatoria y Universidad “Francisco G. Mujica” de esta ciudad.

Evento que lleva a efecto la Coordinación Estatal de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes, con tres etapas; la primera en esta ciudad de Reynosa, la segunda en Tampico los días 30 y 31 de octubre y primero de noviembre, y la tercera en la capital de Tamaulipas los días 6, 7 y 8 de noviembre.

En esta frontera, los maestros de Educación Física en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria han respondido al llamado de la Coordinación de Educación Física y este miércoles desde temprana hora se dieron cita en la cancha principal en esta institución educativa, iniciando así la actividad con 4 interesantes talleres.

Temas como Jueceo y Uso debido del Agrimensor en el Atletismo a cargo del maestro Miguel Agustín Ramírez García, del nivel Secundarias de Reynosa; Arbitraje y Estrategia en la Enseñanza del Básquetbol al frente del profesor Rafael Villasana García, de la Supervisión 9 de Primarias Reynosa, así como Juegos y Cuentos Motores, y Rutinas Musicalizadas a cargo del maestro Miguel Ángel Mota Mata, de la Supervisión 2 de Preescolar Victoria.

Además, la maestra Rut Noemí Medina Ledezma, de la Supervisión 26 de Tampico, con el tema Creatividad y Reciclado, una Alternativa como Material en la Sesión de Educación Física.

Así como el maestro Ángel Esteban Herrera Ortíz, de Secundarias Técnicas de Matamoros, con el tema Método Neuroeducativo

Este jueves, se llevará a efecto la ceremonia protocolaria de inauguración en el Auditorio principal con la presencia de distinguidas personalidades e invitados de honor.