LETRAS PROHIBIDAS

PROVIDA VS DIPUTADA, ¿ABORTO SÍ O NO?

Por Clemente Zapata M.

La diputada encendió/

la mecha controversial/

con un tema especial/

pues aborto mencionó…

 

Provida se molestó/

con Paty por “aventada”/

y le lanzó esa mirada/

de que no les pareció…

 

Si lo que buscaba la legisladora de Movimiento Ciudadano era levantar ámpula en la piel de los integrantes de Provida en Tamaulipas y con ello ganar reflectores, lo consiguió.

Provida es un organismo que se opone al aborto legal y a la muerte asistida. Su líder en la entidad, FRANCISCO JOEL RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ, lo ha puntualizado en todos los foros que ha pisado.

Por ello mucho les dolió que la diputada, PATRICIA PIMENTEL RAMÍREZ, usara la tribuna del Congreso local para hacer un llamado a debatir sobre el aborto.

Para JOEL la postura de PIMENTELrompe con el argumento de la legisladora misma, de estar a favor de la vida. Por ello demanda que se enfoque en “cuestiones que valgan la pena”, así lo dijo.

Por su parte la legisladora busca reflectores —no se puede ocultar—, ya que su carrera política prácticamente está iniciando y pretende que vaya en ascenso como todos sus compañeros de legislatura.

No se puede negar que la legisladora ya demostró que no fue al Congreso local a dormirse, como algunos de sus colegas. Busca ser protagonista y ya comenzó desde tribuna.

El tema controversial de legalizar el aborto podría catapultar a PIMENTELa un privilegiado lugar en el universo mediático, por si se ofrece en el futuro para otro cargo.

De manera que —por ello— deja abierta la sospecha que detrás del espinoso tema de la interrupción de la vida, intrínseco va la agenda político/electoral de la legisladora.

Temas como el aborto y los matrimonios igualitarios representan votos en las urnas y, para un partido que carece de ellos, bien vale la pena tomar un riesgo calculado en ese tipo de controversias.

Que nadie se sorprenda si el día de mañana PIMENTEL encabeza en la Capital de Victoria o en otras latitudes de Tamaulipas las marchas “pro-aborto”; ya tocó el tema en tribuna o, ¿se echará para atrás…?

Y tampoco que nadie se sorprenda si el grupo Provida le pone “marcación personal” a la agenda política/electoral de la legisladoraPIMENTEL, por si algo se ofrece… Estaremos pendientes.

 

ÁGORA

DICE EL DICHO que “quien con lobos se junta a aullar se enseña” y en el devenir del tiempo siempre se ha demostrado. Lógicamente aquí los lobos son vistos como las amenazas de la sociedad y no como los animales solidarios que anteponen la manada y el bienestar de la misma por sobre todas las cosas… Lo más sensato en la vida es juntarse con luciérnagas, sí, para aprender a brillar y que ese brillo que irradie sea porque se es feliz y exitoso en todo lo emprendido… A pesar de los avances tecnológicos, los valores o las buenas costumbres siguen vigentes e indisolubles con el paso del tiempo… Hay momentos en la vida donde se tiene que tomar la decisión de aullar o de brillar… Para la reflexión…

 

COMBATIRÁ GOBERNADOR LA INFLUENZA

El Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA activará el 15 de octubre del presente una campaña de prevención contra la influencia estacional.

Para ello se dispuso de ocho millones de pesos adicionales para dar protección a más de 600 mil tamaulipecos considerados de alto riesgo. Lo anterior lo informó la titular de Salud, GLORIA MOLINA.

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… A un ala radical del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, no les agradó que la Comisión de Gobernación del Senado haya desechado por once votos y una abstención la desaparición de poderes en Tamaulipas (y en Veracruz y Guanajuato)… Los morenos querían que la sangre llegara al río pero por fortuna no lo lograron… En palabras más claras el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sigue y sigue bien a pesar de todos los intentos por desaparecerlo… Los senadores actuaron sin pasión ni revanchismos y apegados a la legalidad, tomando en cuenta todas las aristas del caso (de los tres casos)… Por cierto y hablando de senadores, ya se están corriendo las invitaciones por parte del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, para su primer informe de actividades legislativas. La cita es el próximo sábado 19 de octubre, a las seis de la tarde, en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón…

2.- ME COMENTAN QUE… El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, demostró sus dotes de operador político y logró unificar la voluntad de los seis legisladores locales del municipio, a quienes los comprometió para trabajar en bien de la población… Me comentan que las fuerzas legislativas del PAN, de Morena y del PRI atendieron la invitación del alcalde para compartir el pan y la sal en un restaurante y tratar temas prioritarios para la población… Los legisladores azules MANUEL CANALES, IMELDA SANMIGUEL yFELIX GARCÍA, respaldaron al edil panista. Lo mismo hicieron las diputadas por Morena, CARMEN LILIA CANTUROSAS y ESTHER GARCÍA. La priista YAHLEEL ABDALA hizo lo propio… Los legisladores y el Alcalde coincidieron en señalar que en lo referente a servir a la población los colores de partido pasan a segundo plano… ¡Órale!

3.- ME COMENTAN QUE… La Universidad Autónoma de Tamaulipas puso en marcha, desde el pasado ocho de octubre del presente, el Segundo Ciclo de Conferencias de Ciberseguridad 2019… Ayer el tema fue “La Protección de Datos Personales”, un tema bien recibido entre los asistentes. Hoy jueves se hablará sobre “Técnicas de Hackeos a usuarios”. Mañana viernes se expondrá “Hackeando ando…”, enfocado a sitios web… La cita es en el Centro de Excelencia de nueve de la mañana a una de la tarde o puedes ver la transmisión en vivo desde Facebook en: @uatmx… ¡No se lo pierda! ¡Así cuentan!

A sus órdenes:[email protected]