EL PATINADERO

CEREMONIA DE SANACIÓN

Por Juan Antonio Montoya Báez


En la frontera establecieron el camino por la unión y solidaridad de los neolaredenses, por lo que se hizo lo impensable, se congregaron todas las corrientes políticas con el único objetivo de impulsar el desarrollo municipal.

Los diputados locales olvidaron los intereses partidistas para unirse al proyecto de trabajo convocado por el alcalde ENRIQUE RIVAS.

En el primer encuentro de los seis legisladores de Nuevo Laredo, RIVAS  logró que los diputados manifestaran su voluntad por alcanzar una unidad que permita tener un mejor Nuevo Laredo.

A la convocatoria asistieron los panistas MANUEL CANALES, IMELDA SANMIGUEL y FELIX “EL MOYO”  GARCIA; mientras que por Morena, pasaron lista de asistencia CARMEN LILIA CANTUROSAS y ESTHER GARCÍA y por el PRI, YAHLEEL ABDALA CARMONA.

El encuentro fue en restaurante de un hotel del sur de la ciudad, donde previamente realizaron una ceremonia de sanación, donde se les pidió olvidar las diferencias y trabajar por el futuro.

El pacto es muy simple, es buscar el desarrollo, por lo que se presentaron proyectos para hacerlos realidad en Nuevo Laredo, por lo que se pidió el compromiso y voto de los legisladores para consolidarlos.

La presencia de CARMEN LILIA debe destacarse, pues no sobra olvidar que es la hermana de CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS, el ex alcalde panista y ahora Morenista, por lo que necesitaban la ceremonia de sanación.

Tanto CARMEN LILIA como YAHLEEL reconocieron la disposición del alcalde de trabajar por Nuevo Laredo, por lo que establecieron una agenda que dara seguimiento a los proyectos que tanto diputados como Ayuntamiento pretenden aprobar por el bien común.

Las reuniones continuarán y eso permitirá a todas las corrientes políticas apoyar el desarrollo.

La mesa esta puesta, las reglas fueron marcadas y todos con la r disposición de fumar la pipa de la paz, al menos hasta las elecciones del 2021.

Siguiendo con la frontera,  la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ puso el dedo en la llaga al pedir que se establezcan medidas que actualicen el pacto federal para atender las necesidades de Estados y Municipios.

El actual pacto federal es inequitativo en la repartición de recursos para los Estados y Municipios que más aportan y no reciben un trato adecuado a las necesidades de desarrollo para sus habitantes.

MAKI no solo pide, también propone y en ese sentido expone que es el momento de formalizar la economía informal que representa en México el 24 % del PIB y con lo que se recaude se apoyaría la transformación del país y para que  los municipios, enfrenten los retos sociales y económicos.

La incertidumbre que vive nuestro país se refleja en los municipios donde urge contar con una mejor distribución de las participaciones.

Un ejemplo es Reynosa de acuerdo al INEGI, tiene tan solo 630 Mil Habitantes, cuando en realidad, considerando tomas de agua, habitaciones con luz eléctrica, trabajadores del IMSS se llega al Millón de Habitantes. Esta disfunción numérica repercute negativamente en las participaciones federales a nuestra ciudad.

También el INEGI considera a nuestra ciudad como una ciudad de riesgo y sin embargo, sufre un recorte del 25% de las participaciones federales del FORTASEG.

El debate nacional sobre la economía informal fue abierto por MAKI en la Cámara de Diputados y debe considerarse su propuesta, hay informales que ganan demasiado bien, sin pagar impuestos.

Vea a su alrededor y no todos son tan pobres como a veces los pintan en las historias de la 4T.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]