EL PATINADERO

GARABATO DEFORME 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ni a quien irle, las mentiras atropellan a quienes pretenden convertirse en los salvadores de PRI y Morena, cometen toda clase de engaños para detentar el poder.

El pasado domingo lo saludamos en el maratón de Jebla, con su vestimenta deportiva, pensamos que participó en la competencia atlética, lo cual desconocemos, pero en la que sí participa es en la elección del nuevo dirigente del PRI.

Ahí en esa extenuante jornada deportiva, no solamente estaba ese ex presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO, su presencia coincidió con la de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien acompañaba a su madre BERTHA DEL AVELLANO a la premiación.

SERGIO y ENRIQUE a unos metros, pero con muy diferentes razones, formas de pensar y actuar, por eso no se les puede comparar, pues uno de ellos no es la primera vez que atraviesa situaciones de controversia, ya una vez fue inhabilitado por diez años.

De todos modos su amigo el ex gobernador lo convirtió en delegado de Sedatu y líder del PRI, donde entregó cuentas mochas en ambas instituciones, pues en la delegación heredó un adeudo de cientos de millones de pesos perjudicando a constructores y en el partido perdió todas las posiciones de priístas y sus militantes. CHECO GUAJARDO recibió las instrucciones para acabar con el PRI y cumplió con creces.

Sin embargo, GUAJARDO parece que no se cansa de hacer daño al PRI y quizá sólo atiende las órdenes del consejero 63 del PRI.

Convenció a ex presidentes del PRI para que firmarán un documento para exigir la salida de YAHLEEL  ABDALÁ, les mandó un documento cuya primera hoja fue modificada y finalmente pidió que el próximo líder surgiera por el voto secreto y directo de los consejeros.

Al menos tres de los ex presidentes del PRI se quejaron de que sus firmas fueron falsificadas, entre ellos RICARDO GAMUNDI ROSAS y RAMIRO RAMOS SALINAS. Sin embargo el colmo se cometió en el caso de su hermano ERNESTO GUAJARDO MALDONADO.

Fue una caricatura de firma la que se entregó, un garabato deforme fue el que se estampó en el documento enviado al CEN del PRI.

Para quien opera CHECO, unos piensan que para TOMÁS GLORIA y otros que para EDGAR MELHEM, la única seguridad es que sirve a EGIDIO TORRE CANTÚ.

Pero, CHECO no es el único sinvergüenza, pues también el líder estatal de Morena, ENRIQUE TORRES MENDOZA asegura que su firma y los sellos del partido fueron falsificados en un documento en donde pretendían presentar a CARMENLILIA CANTUROSAS como coordinadora de los diputados.

TORRES MENDOZA estableció que reconoce a la diputada EDNA RIVERA como su representante ante el Congreso.

Los sinvergüenzas se dan en todos los partidos y en ambos casos los presuntos culpables cometieron algo más que una travesura y pudieran pasar por un proceso legal, la falsificación de documentos es un delito penado.

Lo que nada tiene que ver con el logró alcanzado por el director general del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ al reducir el índice de deserción escolar en la institución educativa.

La media nacional es del 14 por ciento, mientras que en Tamaulipas se ubicó en el 12 por ciento y esté éxito se debe algunas acciones que fueron alcanzadas con el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA  como alimentos, transporte y servicio médico gratuito para los estudiantes.

No solamente baja la deserción, si no que aumenta la preferencia de los alumnos, pues la matricula paso de mil 151 a mil 783 estudiantes en el plantel de ciudad Victoria. Parece que no hay hamaca en el Itace.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]