Condenan muñeca colgada de puente con parecido a Greta

Roma, 7 Oct (Notimex).- Autoridades y políticos italianos condenaron este lunes la muñeca que apareció colgada en un puente de Roma, con la supuesta silueta de la joven activista sueca Greta Thunberg y con el mensaje “Greta es tu Dios”.

La muñeca que asemeja la figura de la activista ambiental Greta Thunberg fue encontrada en un puente en Roma con trenzas y una capa para la lluvia, de acuerdo con diversos reportes de la prensa italiana.

«El muñeco encontrado colgado en un puente de Roma ofende e insulta a Greta Thunberg. Cada uno de nosotros, cada ciudadano comprometido con el clima y el el planeta, debe sentirse golpeado. Es un acto inaceptable y criminal, que nos verá aún más compactos en el mismo frente», señaló en su cuenta de Twitter el ministro italiano de Medio Ambiente, Sergio Costa.

Por su parte, la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, calificó en esa misma red social como «vergonzoso, el maniquí de Greta Thunberg encontrado colgado de un puente en nuestra ciudad. Para ella y su familia, mi solidaridad (…) Nuestro compromiso con el clima no se detiene».

Reportes de prensa señalaron que la fiscalía de Roma abrió una investigación para dar con los responsables, así como investigar la relación de la muñeca ahorcada y las características de la activista Greta Thunberg, quien se ha hecho popular por su lucha contra el cambio climático.

La muñeca fue removida por elementos de la policía local y bomberos, mientras que el líder del Partido Democráta (PD) Nicola Zingaretti, apuntó; “Condenamos enérgicamente este gesto de aquellos que no respetan las ideas cuando no las comparten».