Celebración cultural por el 269 Aniversario de Ciudad Victoria.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 4 de octubre de 2019.- Este domingo 6 octubre, Victoria celebrará 269 años de su fundación y lo hará en grande, con una serie de eventos artísticos y culturales en un ambiente familiar, fortaleciendo el tejido social.

El Paseo «Pedro José Méndez», la Alameda del 17 y la Plaza de los Héroes del 23 Hidalgo, serán los escenarios que albergarán de manera simultánea, la diversidad de actividades que se han programado a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 9:00 de la noche.

En la explanada frente al monumento de los Niños Héroes, en el 23 Hidalgo, la COMAPA Victoria, el Sistema DIF Victoria, el Museo Tamux, la Universidad La Salle, la UAT, la Universidad Vizcaya, el Centro de Artes de Tamaulipas y el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas A.C. han preparado una exposición educativa y cultural.

También habrá muestras de emprendedores de los CEDIF, exposición plástica de dinosaurios, experimentos en temas de ciencia, biblioteca móvil para motivar el hábito de la lectura, oferta educativa, módulo de enfermería y una muestra de diferentes disciplinas artísticas.

En la Concha Acústica, del Paseo «Pedro José Méndez», se presentará un concierto grupero con la actuación de: Región, Magic Boy’s y grupo Latido, en el andador de este espacio habrá una  venta artesanal y muestra gastronómica, organizada por 50 emprendedores locales y actuarán además artistas locales como Zeferino Herrera, Saúl Vera, Yesi Ortiz, El Jilguero de la Canción y los campeones del concurso de Huapango Jacinto Verdines y Bárbara Casandra.

En el escenario del 17 Hidalgo actuarán: el Trío Juventud Romántica, Azul Ramírez, Johnny Rey, Looking Back, Los Valdés, Sergio Mansur y Jacinto Efrén, además, el grupo de baile de la Casa de la Cultura y la participación del Cronista de la ciudad. En el 23 Hidalgo estarán: Beto Mass, Italia, Emanuel Guty, Genaro Galnares, Idalia Ramos y Hada Verónica.